Deportes

El Liverpool escaló una posición, tras vencer a 2-0 al Fulham

El Manchester de Tevez se mide mañana con el Blackburn (7º), que no ha perdido como visitante. Wayne Rooney, autor de ocho goles en siete partidos, no estará porque se lesionó de un tobillo en un entrenamiento.

Liverpool ascendió a la cuarta plaza provisional en la Liga inglesa de fútbol tras derrotar este sábado por 2-0 al Fulham (13º), en uno de los
primeros partidos de la 13ª jornada de la Premier Laegue, que lidera Arsenal, empatado con el Manchester United (27).

Los pupilos del español Rafa Benítez tuvieron que trabajar durante más de ochenta minutos para doblegar la valla rival. Finalmente, los goles llegaron y fueron obra de otro español, un inspirado Fernando Torres (minuto 81), y del capitán Steven Gerrard, quien ejecutó un tiro penal (85).

Torres había entrado en el minuto 71 en lugar del ucraniano Andrei Voronin, y en el gol fue bien habilitado desde lejos por su compatriota el guardameta Pepe Reina.

El delantero español se deshizo del defensa y capitán rival Aaron Hughes y disparó bajo cerca de uno de los palos.

Cerró la cuenta Gerrard con un penal, que fue consecuencia de una falta en el área sobre el gigante Peter Crouch.

Con este resultado, los "Reds" tienen 24 unidades y están empatados a puntos con Chelsea (5º), que el domingo recibe al Everton (8º)

Liverpool es el mejor equipo inglés fuera de su casa, pero falla con bastante asiduidad ante su público, que no lo veía imponerse en campeonato desde el 1 de setiembre ante el Derby, por lo que este triunfo como local constituye un respiro para su técnico Rafa Benítez.

Los "Reds" habían perdido ocho puntos de quince en el estadio de Anfield.

Este sábado, además, el West Ham (noveno provisional) goleó 5-0 en su visita al colista Derby County. El último tanto fue obra del delantero peruano Nolberto Solano en el minuto 69.

Asimismo, en duelo entre equipos de la segunda mitad de la tabla, Sunderland (15º) y Newcastle (11º) empataron 1-1.

Los dos equipos del tope de la tabla, "Red Devils" y "Gunners", tienen en esta fecha compromisos asequibles, ante Blackburn el domingo y en Reading el lunes, respectivamente, como para poder mantener su ventaja en la cabeza de la clasificación.

El Manchester deberá  desconfiar del Blackburn (7º), que no ha perdido como visitante, más aún cuando el equipo de Alex Ferguson estará privado durante cuatro semanas del artillero Wayne Rooney, autor de ocho goles en siete partidos, que se lesionó de un tobillo en un entrenamiento.

En el Arsenal, Arsène Wenger podrá contar con la vuelta tras lesión de Kolo Touré y de Tomas Rosicky, y debería alinear a Cesc Fábregas y Alex Hleb, que descansaron en Liga de Campeones en el estadio del Slavia en Praga.

Después de cuatro victorias consecutivas, el Chelsea (5º), que no ha recibido un gol en campeonato desde el 23 de setiembre en su derrota contra el Manchester United, se enfrenta al Everton, el otro equipo de Liverpool.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic