En tradicional boliche cordobés, limitan la venta de alcohol

Villa Carlos Paz, Córdoba.  La discoteca bailable Keops comenzará esta semana a promocionar la noche de los sábados como noche sin alcohol durante los próximos cinco fines de semana. La decisión de los propietarios de uno de los máximos símbolos de la noche cordobesa se produce luego del anuncio de la Justicia y la Policía de establecer rígidos controles sobre la venta de alcohol a menores.

"Vamos a hacer cinco sábados sin alcohol", indicó Eduardo Giordano propietario de la pirámide bailable.

El empresario precisó que la iniciativa se realizará a modo de test: "Va a ser una prueba para todos, para nosotros, para las autoridades, para los chicos y para los padres".

Keops establecerá una pequeña superficie de la pirámide como un espacio aislado, al que sólo podrán entrar mayores de 18 con DNI y bajo control policial. Allí sí se venderá alcohol.

En Carlos Paz, está prohibido el ingreso de menores de 16 años a boliches, discotecas, nights clubs y pubs. Y, en consonancia con la ley provincial, está prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años.

Según señalaron las autoridades policiales, la decisión de endurecer los controles obedece a la gran cantidad de menores alcoholizados que se detectaron en los últimos meses.

El comisario Miguel Collino, jefe de la departamental Punilla detalló la rigurosidad de los controles: "Vamos a hacer controles sorpresivos en todos los lugares donde pueda haber ingesta de alcohol: bar, pubs, locales bailables, en todos lados. Y si se detectan menores ingiriendo alcohol vamos a actuar de acuerdo a todas las leyes vigentes".

Durante el fin de semana, un pub ubicado sobre la Av. General Paz de esta ciudad, fue clausurado por el municipio, ya que en su interior se encontró a 10 adolescentes, algunos de ellos alcoholizados. Los jóvenes fueron llevados a la comisaría donde se solicitó al sus padres que los retiraran.

En este sentido, el dueño de Keops puntualizó que las discos no quieren problemas con la ley. "La estructura que ponemos en juego cada una de las discos de Carlos Paz cada vez que abrimos nuestras puertas es imposible ponerlas en juego por darle alcohol a un chico", indicó Giordano.

El empresario aseguró además que la franja de chicos de 16 a 18 años –habilitados para entrar a los boliches pero no para injerir alcohol– es muy grande y que a los propietarios se les hace muy difícil establecer quién compra en la barra o si el vaso no se pasa de manos de un mayor a un menor luego de ser adquirido. "No podemos dividir dentro de la discoteca quien toma y quien no toma. Por eso apostamos a noches sin alcohol", agregó Giordano quien enfatizó en el carácter de prueba de la iniciativa: "Esto es una prueba, ahora nosotros queremos que los chicos no tomen en otro lado, porque si la ilegalidad de los otros gana, nosotros perdemos", dijo.

Fuente La Voz del Interior
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 17:54
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial