Roban la recaudación del fin de semana de un Rapipago

San Juan. Hace casi un año que María Rodríguez (52) se vino de Quilmes, Buenos Aires, escapando de la inseguridad. Pensó en la provincia de San Juan, y  puso un negocio.

 Pero cerca de las 11 de ayer esa imagen de ciudad sin sobresaltos se la borraron en segundos. Fue cuando salía de su céntrico kiosco en General Acha casi Santa Fe, Capital, con los $45.000 pesos de recaudación del viernes y el sábado del "Rapipago" para depositarlos en un banco. Y en la vereda de "Comesa" se trenzó en un largo forcejeo con un ladrón, que al final le quitó el maletín con el dinero y a toda carrera huyó con un cómplice hacia el Sur, hasta la avenida Córdoba, donde subieron a un Fiat Palio gris donde los esperaba un tercer ladrón con las puertas abiertas.

María se convirtió así en una víctima más de un negocio que cada vez resulta más rentable para los delincuentes: los ataques a los comerciantes que operan con "Rapipago", el cobro de servicios que por día mueve cifras importantes. Desde marzo hasta ayer, se detectaron al menos 7 robos (a mano armada o con la modalidad del arrebato), con jugosos botines para los ladrones (Ver Antecedentes).

"Cómo puede ser que me roben en plena mañana y en pleno centro. Yo estuve forcejeando como un minuto con el tipo, que si tenía un arma me mata. Y grité, pero no apareció ningún policía. Espero que pongan más seguridad para que uno pueda andar más tranquilo", reclamó ayer la comerciante, molesta.

El único que atinó a hacer algo fue un transeúnte, que siguió a ambos delincuentes y vio cuando se subían al Palio para luego escapar por Córdoba hacia el Oeste.

"Seguro que me estuvieron viendo o alguien les avisó. Pero no voy a cerrar el negocio y me voy a comprar un arma. Ya voy a ver cómo hago para hacer el transporte de la recaudación pero no voy a dejar de trabajar por estos sinvergüenzas", aseguró la mujer.

Fuente Diario de Cuyo

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:11
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'