El violador serial de Guaymallén habría cometido cuatro abusos en un mes

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que vinculan al atacante a cuatro violaciones porque en todas utilizó el mismo modus operandi. Los pesquisas registran como primer abuso sexual uno ocurrido el pasado 16 de agosto. Hay un sospechoso aprehendido por la violación sufrida por una chica de 14 años el pasado domingo.

La violación de una niña de 14 años en Guaymallén, ocurrida en las últimas horas del domingo, puso a los investigadores a buscar a un presunto violador serial, debido a que otros abusos ocurridos en los últimos meses tienen un hilo conductor similar. Por el último caso de ataque sexual, hay ya un sujeto aprehendido.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que de los últimos abusos (denunciados) en Guaymallén desde el 16 de agosto a la fecha, hay cuatro que fueron cometidos con similares características, sobre todo el modo con que el atacante inició el contacto con las víctimas.

La víctima también tiene 14 años y aquel domingo 16 de agosto fue a la casa de unos conocidos de San José a buscar a su hermano menor. En el camino fue sorprendida por un individuo de unos 30 años, quien la obligó a ir hasta un descampado.

En ese lugar sometió sexualmente a la adolescente. Luego él escapó y la víctima se dirigió hacia su domicilio. Más tarde junto a un familiar denunció el ataque en la Oficina Fiscal Nº8.

Los fiscales de Guaymallén están atando cabos entre varios hecho de violencia sexual sucedidos en los últimos meses. En ese sentido, una fuente judicial confió: “La catequista abusada la semana pasada y la chica abusada anoche (por el domingo) parece que fueron atacadas por la misma persona, según las características físicas aportadas por las víctimas y el relato de cómo fueron abordadas”.

Fuentes policiales que siguieron las pistas del presunto violador serial también concatenaron estos dos abusos más otros dos ocurridos en Guaymallén, aunque no dieron más precisiones.

Este martes el Cuerpo Médico Forense le entregará al fiscal Mauro Perassi el análisis de las prendas secuestradas al sujeto que fue aprehendido por ser sospechoso del abuso sobre la adolescente de 14 años.

Según el resultado de ese informe, el magistrado podrá solicitar un examen de ADN al sospechoso, un hombre de 34 años; pero para llevar adelante esta medida deberá primero imputarlo, algo que ocurrirá este martes al mediodía.
De obtener esas muestras, podrán ser cotejadas con las extraídas a otras víctimas de violaciones que ocurrieron en Guaymallén.

El ataque

Además de las características físicas que aportaron las víctimas, sus testimonios fueron los que establecen el hilo conductor. “La estrategia que utiliza para aproximarse a las víctimas es muy parecida en cuatro hechos”, explicó una fuente investigativa, que también agregó: “Se les acerca pidiéndoles ayuda para generar la confianza de las jóvenes; pero no podemos ampliar más este concepto porque podría ser perjudicial para la investigación”.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 14:47
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes