Deportes

"Nadie puede con Grondona", la dura crítica del diario El País

"Hasta ahora nadie ha podido con Grondona. A sus 78 años, ese personaje vivo y hábil, que fue futbolista, entrenador, fundador de un club y dirigente deportivo, sigue manejando la manija sin discusiones", dice un artículo del prestigioso periódico español.

"El hombre que maneja el fútbol argentino pasa inadvertido en plena crisis", dijo el diario El País de España en un extenso artículo donde critica el manejo de la AFA por parte de Julio Grondona.

En la nota firmada por Soledad Gallego Díaz, se afirma que Grondona "colocó a Maradona como chivo expiatorio del previsible desastre" de la seleción, y que "el dirigente gestiona el dinero que el Estado paga a los clubes".

A continuación, te presentamos la nota del prestigioso medio español.

¿Un Mundial sin Argentina? "Imposible, no hay modo". "¿Cómo lo van a consentir los que mandan en el fútbol? ¿Cómo va a dejar Adidas un Mundial sin Messi? ¿Cómo puede permitirse Nike uno sin Tévez?". "¿Y la empresa española que paga la mitad del sueldo, 1,2 millones de dólares (unos 860.000 euros) anuales, de Diego Maradona?". "Imposible, Argentina estará en 2010". Las charlas de café en Argentina llevan semanas dándole más vueltas a comentarios como éstos que al lugar donde debe jugar Verón o los apoyos que debe recibir Messi. Sí o sí, se dicen los argentinos, animándose.

"Es terrible que nuestros cálculos no sean tan futbolísticos como empresariales", se lamenta Gonzalo Bonadeo, analista deportivo del diario Perfil. "¿Qué estamos insinuando? ¿Que llegaremos al Mundial por las buenas o por las malas? Dios y Blatter [el presidente de la FIFA] no nos lo permitan", escribía hace unos días. "El fútbol argentino se mueve demasiado en torno a la idea de trampa", mantiene Ezequiel Fernández Moore, uno de los comentaristas más valorados del país, "pero, afortunadamente, el fútbol sigue siendo demasiado deporte para ser sólo un negocio (y viceversa)".

El fútbol argentino lleva ciertamente muchos años rodeado de un clima de pillería muy poco saludable. "Es la idea subyacente de que somos víctimas y de que tenemos derecho a defendernos con todo", analiza Moore.

Los aficionados encaran los dos últimos partidos clasificatorios (contra Perú, el 10 de octubre en Buenos Aires, y contra Uruguay, en Montevideo) en un clima muy tenso. Nadie se atreve a hablar demasiado alto sobre el trabajo de Maradona como seleccionador y la responsabilidad de la federación y de quien lleva 30 años a su frente, Julio Grondona.

Para seguir leyendo el artículo, hacé click aquí.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:41
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016