Deportes

Barcelona derrotó 2 a 0 al Dínamo Kiev por la Champions

Con un tanto de Messi, el Barça venció a los ucranianos y llegó a la punta del Grupo F. Por la misma zona, el Rubin ruso, con un gol del "Chori" Domínguez, igualó 1 a 1 con el Inter.

El Barcelona derrotó hoy al Dinamo de Kiev por 2-0 con goles de Leo Messi y Pedro y se sitúa como líder de su grupo en la Liga de Campeones europea.

El argentino Messi en el minuto 26 y el joven Pedro en el '76 tumbaron la resistencia de un Dinamo muy ordenado en defensa.

Tras dos jornadas, el Barcelona lidera el Grupo F con cuatro puntos por los tres del Dinamo y los dos del Inter de Milán, que hoy empató en casa del Rubin Kazan ruso.

El Dinamo salió dispuesto a hacer la proeza de frenar al Barcelona, al que el técnico del equipo visitante, Valeri Gazzaev, definió la víspera como "el mejor equipo del mundo".

Gazzaev planteó un partido engañosamente defensivo. Los 11 hombres se apostaron de manera bien escalonada en su propia cancha. Pero eso no significó que renunciara a hacer daño al campeón de Europa al contragolpe. Y lo hizo desde el principio.

Al Barcelona le costó encontrar la espalda de los laterales del equipo ucraniano y el brasileño Magrao paraba a Messi gracias a una solidaria defensa de ayudas.

La movilidad del recuperado Andrés Iniesta, titular por primera vez en la temporada tras superar la lesión muscular sufrida en la final de la Liga de Campeones el 27 de mayo, no era suficiente para abrir la zaga ucraniana.

El Dinamo dispuso de una doble ocasión en el minuto 19 tras la salida de un córner, a lo que respondió el Barcelona con una jugada individual de Ibrahimovic, transmutado en un Messi escurridizo de más de 1,90 metros de altura.

El Barcelona manejaba la pelota con la velocidad habitual y la muralla del Dinamo empezó a resquebrajarse a golpe de toque y toque.

Iniesta, alejado de suposición original en la banda izquierda, donde suplía al lesionado francés Thierry Henry, encontró un hueco con un pase interior a Messi, que desde la derecha regateó, se acomodó para su pierna izquierda y ya dentro del área definió por el palo corto con ayuda del portero Shovkovskiy, de manos blandas.

Hasta ese minuto 26 duró la resistencia del Dinamo, cada vez más impotente para frenar el ritmo del Barcelona.

El equipo ucaniano dejó de crear peligro en el área de Víctor Valdés e Ibrahimovic se agiganto en el borde del área: asistió a Messi de tacón, remató contra el arquero un pase perfecto de Xavi y protagonizó un slalom antes de ceder a Messi, que se topó con Shovkovskiy, que también salvó el rechace.

El arquero tuvo trabajo, ya que Xavi lo había forzado con dos remates previos. Antes del descanso hubo un gol anulado al Dinamo por supuesto fuera de juego.

El Barcelona buscó sentenciar con el segundo gol tras el descanso. Golpeaba, golpeaba y golpeaba con Messi e Ibrahimovic como arietes y el Dinamo se tambaleaba, pero no caía. Su única misión, lejos de buscar el empate, era resistir.

Por decantación llegó el tanto que sentenció el partido. En el minuto 76, enésima llegada del Barcelona: Ibrahimovic asistió al corazón del área a Pedro, que controló con la derecha, se la pasó a la izquierda y remató ajustado al poste para hacer que el Dinamo hincara definitivamente la rodilla.


 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:39
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016