Deportes

Sub 20: Venezuela aplastó a Tahití y se metió en octavos junto a España

El seleccionado sub 20 de Venezuela obtuvo hoy una histórica clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría que se desarrolla en Egipto, al superar con holgura a su par de Tahití por 8 a 0, en un partido correspondiente al grupo B disputado en El Cairo.
El conjunto sudamericano diseñó su segundo éxito consecutivo en el certamen y reúne así 6 puntos, los mismos que España, que también accedió a la segunda fase, luego de derrotar por 2 a 0 a Nigeria.

La selección de Venezuela aplastó hoy a Tahití por 8-0 y se aseguró así un lugar junto a España en los octavos de final del Mundial sub 20 de fútbol que se disputa en Egipto.

En la jornada de hoy, disputada íntegramente en El Cairo, también celebraron los equipos de Paraguay, que venció con un agónico gol a la selección anfitriona y quedó muy cerca de clasificar, y de Italia.

Con sendos hat tricks de José Rondón (4, 27 y 92 minutos) y de Yonathan del Valle (78, 88 y 91), más los tantos de José Manuel Velázquez (19) y Oscar Rojas (72), el combinado juvenil "vinotinto" selló al mismo tiempo su pasaporte y el de España, que a primera hora y por el mismo Grupo B había vencido a Nigeria por 2-0.

Las victorias de hoy dejan a España y Venezuela, que en la última fecha dirimirán el primer lugar en el grupo, con seis puntos, ya fuera del alcance de Nigeria y Tahití -que también había caído por 8-0 ante los españoles en su debut-, ambos sin unidades.

Los goles españoles ante Nigeria fueron obtenidos hoy por Fran Mérida, jugador del Arsenal, en los minutos 33 y 83, el último de tiro penal. Los nigerianos terminaron el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Gbolahan Salami.

Por el Grupo A, Paraguay dio la nota al anotarse un triunfo por partida doble, ya que superó a Egipto y a los hinchas que alentaron con entusiasmo al seleccionado local desde las gradas. Una media "tijera" de Aldo Paniagua, en el cuarto minuto de descuento, selló el 2-1 que enmudeció al estadio.

El paraguayo Federico Santander abrió el marcador a los 27', en tanto el egipcio Afroto, con un preciso tiro libre a los 38', dejó todo igualado hasta el fatídico último minuto para el conjunto local.

Los sudamericanos lideran las posiciones del grupo en igualdad de puntos y goles con Italia, que a primera hora de hoy venció también por 2-1 al conjunto de Trinidad y Tobago.

Los subcampeones europeos, que venían de igualar en el debut con Paraguay, se impusieron a los caribeños con goles de Michelangelo Albertazzi (39') y Silvano Raggio (78') y aunque hoy dejaron algunas dudas todavía sueñan con el pasaporte a octavos, que dirimirán ahora en la última fecha con Egipto como rival.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|20:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic