Robaron dinero y destruyeron documentación en AMIA Mendoza

Un cuantioso botín se llevaron de la Asociación Mutual Israelita (AMIA) y del Instituto Asegurador Mercantil (IAM) que funcionan en el edificio de la FEM, ubicado sobre calle Pedro Molina de Ciudad. En la AMIA destrozaron la caja fuerte, sustrajeron dinero en efectivo, equipos informáticos y destruyeron información muy valiosa.

Dos oficinas de la Federación Económica de Mendoza (FEM) fueron saqueadas durante este fin de semana o madrugada del lunes. Esas dependencias son cedidas por la entidad a la Asociación Mutual Israelita (AMIA) y al Instituto Asegurador Mercantil (IAM), porque tienen convenios de la FEM y trabajan en conjunto.

El edificio de la Federación está ubicado en calle Pedro Molina 471, de Ciudad. Según la jefa de prensa de la organización, Laura Martínez, los ladrones ingresaron a través de la playa de estacionamiento de la entidad por donde accedieron al segundo piso, donde funciona la oficina de empleo de la AMIA que tiene convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

“Hicieron un desastre en la Mutual. Rompieron una ventana y con una amoladora la caja fuerte. Pero lo más importante es que destruyeron documentación valiosísima”, contó Martínez a MDZ.

La referencia a es planes de empleos, subsidios y asignaciones que tramita la AMIA para discapacitados y otras personas con dificultades laborales.

Pero de esta oficina también se llevaron tres computadoras, un monitor LCD, un horno eléctrico, una jarra eléctrica y $5.000 de la caja fuerte. Para robar esta suma de dinero los delincuentes debieron romper la caja fuerte, lo cual significa que permanecieron en el interior del edifico de la FEM varias horas.

Luego de haber saqueado esta oficina, los delincuentes bajaron al primer piso, donde la Federación les provee al IAM otras dependencias, ya que también realizan proyectos y tareas en conjunto.

De esta oficina se llevaron una impresora nueva, debido a que hace apenas dos semanas que inauguraron esta sede; también sustrajeron otros elementos que aún no fueron consignados.

La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal Nº 1, de Capital.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 02:42
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'