Deportes

Estudiantes y Vélez, los grandes candidatos del Apertura

Cumplida la 6º fecha del torneo, los campeones de la Libertadores y del Clausura parecen haber sacado una luz de ventaja sobre el resto de los aspirantes al título del fútbol de primera división.

El torneo Apertura cumplió las primeras seis fechas y tanto Estudiantes de la Plata como Vélez Sarsfield, con distintos argumentos, no han hecho otra cosa que ratificar todo lo bueno que hicieron en la primer semestre del año.

Los de Liniers, con Ricardo Gareca a la cabeza, se quedaron con el torneo Clausura, mientras que los chicos de La Plata, con Juan Sebastián Verón como estandarte y Alejandro Sabella como estratega, el "Pincha" se coronó campeón de la Copa Libertadores.

En ambos casos lo más difícil no fue llegar, sino mantenerse en el máximo nivel con el mismo espíritu competitivo que les permitió consagrarse a nivel nacional e internacional, respectivamente.

La Brujita, en declaraciones periodísticas, aseguró que el grupo se propuso mejorar día tras día su producción futbolística y a la luz de los resultados obtenidos en esta primera parte del certamen el objetivo se viene cumpliendo.

Dieciséis puntos obtenidos sobre dieciocho en juego, 15 goles a favor y cinco en contra son algunos de los datos que corroboran el buen momento del equipo platense.

La actuación de Estudiantes frente a Boca el sábado por la noche en la cancha de Quilmes despertó elogios de parte de la gente del ambiente, que lo definió como el equipo del momento.

Su mayor virtud es el equilibrio que guarda entre la eficacia a la hora de defenderse y la contundencia para marcar en el arco rival.

Su buen manejo de pelota y la inteligencia para ocupar los espacios dentro de un campo de juego resultaron fundamentales en la obtención de la Copa y en el arranque del torneo.

La realidad de Vélez es distinta y si bien mantiene la misma base de jugadores que le permitió ganar el torneo Clausura con absoluta justicia, su funcionamiento no es tan aceitado.

Los de Liniers cuentan con la defensa más firme del campeonato pero a la hora de atacar están más sujetos a las inspiraciones de algunas de sus individualidades.

Los dos goles que Jonathan Cristaldo le anotó el domingo por la tarde a Huracán son una muestra clara de ello.

De todos modos y más allá de que sigue siendo un equipo poco vistoso, los de Gareca son efectivos y no se bajan del rol de animadores.

Ubicado a solo dos puntos de Estudiantes son una amenaza latente a los sueños del Pincha que por ahora disfruta de la punta del torneo doméstico sin perder vista el Mundial de Clubes que deberá jugar en diciembre próximo.

En tanto, Banfield y Argentinos Juniors, cara y seca de una misma moneda, buscan acomodarse en la tabla de pociones a fuerza de buenos resultados.

El Taladro, con una idea futbolística más rígida en la que la fricción le gana unos metros al juego, ha logrado meterse como cuña entre los equipos de punta.

Banfield suma 14 puntos y le mete presión a Vélez y a Estudiantes sin ponerse colorado.

Un escalón abajo está Argentinos que de la mano del Bichi Borghi va ganando en confianza y sumó dos victorias consecutivas en carácter de visitante, la última en Mendoza frente a Godoy Cruz.

Los de la Paternal guardaron en el armario la ropa de fajina que supieron lucir a la sombra  de otros entrenadores y sacaron el traje de los domingos con el que se juega más y se corre menos, retomando los conceptos de aquel equipo que lució a puro fútbol en la década del ochenta y que tantas satisfacciones le dio a su gente.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|12:53
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes