Arrestaron a tres "cuentistas del tío" que engañaban a jubiladas en Ciudad

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos este lunes en calle Las Heras. El modus operandi de los sospechosos era hacerles creer a los jubilados, hombres o mujeres, que habían encontrado dinero en la calle, cuando en realidad era un envoltorio con papeles de diario y una fotocopia de un billete de $100 al frente. Les decían que repartirían el dinero con la víctima, y después aparecía el supuesto dueño del fajo de billetes y les robaron a los jubilados

En el mediodía de este lunes detuvieron en Ciudad a tres personas -dos mujeres y un hombre- que engañaban a jubilados (mujeres u hombres) cuando salían de cobrar del banco.

Los sospechosos actuaban sobre calle Las Heras, de Capital, sorprendiendo y engañando a los desprevenidos jubilados.

A la vista de las víctimas, levantaban del piso una bolsa que parecía estar llena de billetes (sólo había una fotocopia de un billete de $100 que envolvía papeles de diarios). De inmediato miraban a su “presa” y le decía que se quedara callada, que lo repartirían.

Así lograban llevarlos hasta algún lugar algo escondido, como una galería, pare repartir lo que habían encontrado. Pero en ese momento, llegaba un hombre que preguntaba si habían encontrado un fajo de dinero; las mujeres (cómplices) respondían que sí y que lo tenía la jubilada.

La víctima negaba esto, puesto que no le habían dado nada. Pero el hombre sigue insistiendo y la víctima, al ponerse nerviosa, le muestra que sólo tiene su jubilación, acompañándola del bono del haber.

En ese momento, el hombre le dice que quiere contar el dinero para comprobar que no sea el suyo y finaliza el “cuento del tío”. Toma los billetes de la víctima y se va con sus cómplices.

En calle Las Heras se dieron algunos robos similares, y también en Godoy Cruz, frente a la Plaza. Allí, indicaron fuentes judiciales, ocurren al menos cuatro “cuentos del tío” por mes, con el mismo modus operandi.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 11:52
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial