La ex Terrabusi vuelve a operar con fuerte presencia policial

Más de 20 policías custodiaron la puerta principal de acceso a las instalaciones, mientras que una docena de efectivos montados a caballo, al menos tres camionetas y dos carros de asalto aguardaban alrededor de la planta de General Pacheco.

La planta de la ex Terrabusi, controlada por la norteamericana Kraft Foods Argentina, volvió a operar hoy con una fuerte presencia policial en la puerta de ingreso, tras haber estado tomada por empleados durante más de un mes. 
  
A las 7:00 de la mañana, los 700 empleados que integran el primer turno se presentaron en la planta de producción y comenzaron a trabajar "con total normalidad", puntualizó la empresa en un comunicado.
  
Esos operarios ingresaron a la planta ante la atenta mirada de los 156 trabajadores que habían sido despedidos, quienes realizaron una asamblea desde las 5:30 de la mañana en la puerta de la fábrica de golosinas. 
  
La tensión envolvió la mañana, principalmente cuando los cesanteados pidieron a los operarios que no ingresaran a desarrollar sus tareas para apoyar sus reclamos de reincorporación.   
  
La empresa, en tanto, informó que hoy reinició su "plena actividad" en forma "normal", tanto en el primer turno de la jornada como en el segundo, que arrancó a las 14:00.
  
La compañía ratificó además que abonará la totalidad de los salarios de la última quincena a los empleados que hubieran recibido descuentos, como consecuencia de la paralización que sufrió la planta de producción.
  
Ante algunas versiones que indicaban que la firma podría resolver retirarse del país debido al el conflicto con sus empleados, la empresa dijo que su continuidad en la Argentina "nunca estuvo en dudas".
  
El director de Asuntos Corporativos de Kraft Foods, Pedro López Matheu, aseguró: "Garantizamos que vamos a seguir operando en el país, aunque por nuestra parte eso nunca estuvo en duda".
  
"De esta forma la compañía ratifica su decisión de continuar su actividad productiva, manteniendo los puestos de trabajo existentes y el plan de inversiones que está desarrollando en Argentina", añadió.
  
Además, la firma reiteró su "plena disposición al diálogo convocado por las autoridades competentes, en el que puedan participar las partes legitimadas para intervenir".
  
Kraft Foods Argentina se especializa en la elaboración de bebidas en polvo, galletitas, chocolates, premezclas, pastas y quesos.
  
La compañía cuenta con más de 3.500 empleados y con tres plantas industriales, dos de ellas en la provincia de Buenos Aires, en General Pacheco y en Tres Arroyos, y la tercera en Villa Mercedes, provincia de San Luis.
  
Actualmente en Argentina, la compañía participa en el mercado local con cerca de 400 productos, distribuidos entre las diferentes categorías.
  
Kraft Foods Argentina pertenece al área Cono Sur, región que abarca Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
  
El conflicto en la planta de Pacheco se inició el 3 de julio pasado, cuando un grupo de empleados bloqueó las salidas del edificio de administración, recordó la compañía.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:39
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes