Vieron a una pareja dejar a la beba y salir corriendo

El barrio El Carmen de El Bermejo, Guaymallén, no sale de su asombro por el acoso policial y periodístico desde que apareciera una beba abandonada, recién nacida, en la puerta de una vivienda. La novedad fue conocida hoy. Una vecina informó que la dejó una pareja que "salió corriendo".

Pocos sino nadie quiere dar la cara, pero nadie se niega a hablar. "Nos usan" dice una vecina que atiende un negocio y que no quiere, siquiera, que digamos eso. Se queja de un canal de TV que recogió en imágenes la partes mas paupérrimas del barrio: "Que seamos pobres no tiene un corno que ver con que aparezca una beba abandonada. Quieren hacernos ver a todos como sospechosos", se queja.

La cuestión es que ahora hay versiones contrapuestas en el barrio. La familia que avisó del hallazgo asegura que se la dejaron en la puerta de su casa, metida en un recoveco de la cuadra, a la vista de por lo menos otras 14 ventanas.

"La encontraron en la canchita", dice un pibe, asegurando que, en realidad, la levantaron del potrero principal del barrio, un lugar bastante despejado y que es historio: “allí aterrizó el primer avión que cruzó la cordillera desde allá para acá, en 1921, al mando de Dagoberto Godoy”, se ufanan.

Sin embargo, una señora que viene de hacer las compras, asevera que ya tiene conclusiones tras el conciliábulo de la verdulería: “Lo dejó una pareja y salieron corriendo para allá", dice y señala hacia el descampado del costado del barrio Blanca Esperanza, al Este.

Su versión es ratificada por un muchacho que no vio nada, pero que asegura haber escuchado la verdad: “Lo dejaron y salieron corriendo”, afirma, y agrega que “la policía salió a buscarlos, sin éxito”.

Sin salir del asombro, el vecindario permanece alerta. "No creo que sea del barrio... No me parece", dice y piensa mientras escudriña hacia el campito, como buscando algún indicio de algo, con la mano en la frente a modo de visera.

No hay en El Carmen una sola verdad. Pero esperan que más allá de los que abandonaron a su hija sean encontrados o no, la niña tenga un bien futuro.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 05:11
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia