Deportes

Polémica en Italia por la dedicatoria de la victoria de un club a un mafioso

He dedicado la victoria al amigo Nicola, no al jefe mafioso", precisó el directivo de un club del ascensop italiano.

La dedicatoria de una victoria de su equipo por parte del presidente de un club de una categoría regional italiana a un presunto mafioso de Sicilia devolvió hoy al primer plano de la actualidad deportiva de Italia los supuestos nexos existentes entre el fútbol y la mafia.

Tal es la polémica que ha generado el hecho de que este domingo el presidente del Akragas, Gioacchino Sferrazza, dedicara el 5 a 0 que su equipo le endosó al Sporting Arenella al presunto mafioso Nicola Ribisi que la Fiscalía de la localidad siciliana de Agrigento, en la que tiene sede el club, no descarta abrir una investigación sobre el asunto.

"Es un hecho gravísimo que da un mensaje devastador a los jóvenes y que tiende a dar valor a quien, sin embargo, no lo tiene", dijo hoy el fiscal de Agrigento, Girolamo di Fazio, en declaraciones que recogen los medios de comunicación italianos.

El fiscal se refiere a las palabras que el presidente del Akragas, que juega en la Liga regional de Sicilia, expresó durante la rueda de prensa posterior al partido de este domingo hacia su "amigo" Ribisi, quien fue detenido el pasado 17 de septiembre por supuesta asociación mafiosa y que está considerado el nuevo jefe del clan de los Palma di Montechiaro.

"Querría dedicar la victoria al amigo y hermano Nicola Ribisi", dijo Sferrazza, quien, según el diario "Il Giornale di Sicilia", decidió posteriormente imponer la ley del silencio a sus jugadores y directiva, en respuesta a la indignación mostrada por los periodistas presentes en la rueda de prensa.

El presidente del club siciliano, quien poco después se reiteró en su derecho a dedicar la victoria a un amigo, quiso puntualizar hoy su dedicatoria en una entrevista para los servicios informativos del canal de televisión privado nacional Canale 5, propiedad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

"He dedicado la victoria al amigo Nicola, no al jefe mafioso", precisó el directivo.

"Yo no entro en si es culpable o inocente: hasta que no haya una condena a Nicola, para mí sigue siendo un amigo que hasta hace diez días estaba con nosotros siempre en el estadio", añadió
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:39
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic