Deportes

Safina cae en un pálido debut en Tokio ante Chang

En tanto, la ex campeona en Tokio Maria Sharapova restauró algo del herido orgullo de Rusia al superar por 4-6, 7-5 y 6-1 a la italiana Francesca Schiavone.

La tenista rusa Dinara Safina, número uno del mundo, sufrió el lunes una sorpresiva derrota por 7-6 (7-5), 4-6 y 7-5 ante la taiwanesa Chang Kai-chen en la segunda ronda del Abierto Pan Pacific.

La rusa, que este mes fue eliminada del Abierto de Estados Unidos en tercera ronda, tuvo problemas desde el principio contra una jugadora que está 131 puestos por debajo suyo en la clasificación mundial.

El liderazgo de la rusa en el ranking de la WTA ha sido una fuente de polémica porque no ha logrado ganar un Grand Slam en el 2009.

"No es un momento fácil", confesó Safina a periodistas tras dejar trunca la defensa de su título en la capital japonesa.

"Tuve muchas posibilidades en el tercer set, pero las dejé pasar. No jugué como debería. Nunca la saqué de su zona de comodidad. No hice mucho para ayudarme", agregó.

Safina, que tuvo libre la primera ronda y defendía el título logrado el año pasado, perdió el primer set en el tiebreak, aunque logró imponerse en el segundo con su fuerte revés y comenzó ganando el set decisivo.

Pese a lograr un quiebre en el comienzo, sus nervios reaparecieron y cuando ganaba 5-4 con su saque desperdició la ventaja con una doble falta que dejó el partido igualado 5-5.

Mientras Safina se maldecía a sí misma en ruso, Chang mantuvo la calma y completó la mayor victoria de su carrera obligando a su rival a lanzar un derechazo descontrolado en el tercer match point del que dispuso, tras 2 horas y 44 minutos de juego.

Al igual que su compatriota, Svetlana Kuznetsova también quedó eliminada en el debut al perder por 7-5, 4-6 y 6-3 frente a la alemana Andrea Petkovic, quien al igual que Chang provenía de la clasificación.

En tanto, la ex campeona en Tokio Maria Sharapova restauró algo del herido orgullo de Rusia al superar por 4-6, 7-5 y 6-1 a la italiana Francesca Schiavone.

Entre otras de las preclasificadas que lograron superar la primera ronda, están la australiana Samantha Stosur, la polaca Agnieszka Radwanska, la rusa Nadia Petrova y la francesa Marion Bartoli.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|16:02
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016