Confirmado: el fenómeno de Alvear fue un meteorito y se desintegró en el cielo

La astrónoma del Observatorio Pierre Auger, Beatriz García, confirmó a MDZ que se trató de un objeto bastante particular porque fue visto por muchas personas en varios lugares y además tuvo una impactante imagen visual.

El fenómeno que cayó ayer en los alrededores de General Alvear se trató de un meteorito y no llegó a la tierra porque se desintegró en el aire. Esto lo confirmó la astrónoma Beatriz García del observatorio malargüino Pierre Auger.

Según la científica, se trató de un objeto bastante particular porque fue visto por muchas personas en varios lugares y además tuvo una impactante imagen visual.

“Fue bastante particular porque al parecer el objeto se desintegró en el aire y dejó la estela que dejan los meteoritos. Es por eso que en algunos lugares se vio una estela blanca y en otros se vio el momento de la explosión”, aclaró.

Al consultarle sobre si este fenómeno es normal, García resaltó que sí y agregó que se da en cualquier lugar del mundo y en diferentes épocas del año. Dijo que una tonelada de este tipo de objetos cae a la tierra por año, pero aclaró que no siempre tienen tanta repercusión como el de ayer.

“El impacto del meteoro fue muy importante porque al desintegrase provocó una explosión que se sintió en el planeta y fue advertido por muchas personas. Por eso le vuelvo a repetir que se trató de un fenómeno muy especial o particular”, explicó a MDZ.

En referencia a que si debemos preocuparnos por este tipo de acontecimientos naturales, la investigadora dijo que “son los riesgos que corremos. Informó que es muy poco probable que caigan del espacio objetos de gran tamaño como para provocar algún tipo de daño en la tierra, pero advirtió que existen probabilidades”.

García explicó que el color del objeto puede determinar si se trata de alguna roca o de alguna chatarra espacial. En el caso de ayer debido a su color blanco azulado se trató de un meteoro, ya que esa es la composición química.
Opiniones (5)
24 de septiembre de 2017 | 17:07
6
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Son los del planeta de Jaque y Kristina que vienen a buscarlos
    5
  2. QUElastima que se equivoco de lugar , YA QUE ERA LA NAVE QUE VENIA A BUSCAR AL MAESTRO YODA ( JAQUE) QUE SE QUERIA RAJAR . POR FAVOR OREJUDOS MANDEN OTRA NAVE , ASI SE LEVAN A ESTE HDP Y, TAMBIEN A SUS 40 LADRONES.
    4
  3. tal vez una nave espacial que viene a buscar al yoda jaquelin, pues comprobaron que en la tierra hace un monton de cag...
    3
  4. Si no tocó el suelo y se desitegró en el aire por qué hubo una fuerte explosión con movimiento en la tierra?? Heee???
    2
  5. Lo leí de otros lectores y me parecieron muy buenos: Llegaron expertos a la zona de la caída, y encontraron restos de poder adquisitivo y de salarios diseminados por todo el sitio. Adelante estudios. NO FUE UN METEORITO, FUE UN OVNI DEL CUAL BAJO UN EXTRATERRESTRE CON OREJAS Y CARA TIPO Teja ... Ya se!!! Ya tengo la solucion... Buscas algún estudio de la zona este y seguro ellos encuentran algún responsable y le hacen juicio!!! Jijijijijiji Me falló el control remoto y la parabólica. Ar imaginan estar tomando mate tranqui en la casa y que te caiga del cielo sobre tu casa un regalíto de esos??? A quien demandás??? En realidad iba dirigido más al sur a la casa de quien ya sabe pero bueno hubo un error en mis cálculos. Sepan úds disculparme; la próxima vez voy a afinar la puntería!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'