Un barrio conmocionado por el abandono de una bebé

En Guaymallén abandonaron una niña recién nacida en la puerta de una casa. Ocurrió esta mañana. La pequeña tenía principio de hipotermia y debió se trasladada al hospital Notti.

Pasó otra vez, esta mañana abandonaron a una bebé recién nacida en la puerta de una casa en el Barrio Cooperativa de Bermejo en Guaymallén. La pequeña estaba con muy poco abrigo y sufrió un principio de hipotermia.

El hecho sucedió poco antes de las 10 de la mañana de hoy (9.45 horas) un matrimonio que vive en la casa 1 de la manzana O del mencionado barrio, se encontró con la novedad de que un bebé lloraba en el frente de su vivienda. Inmediatamente la mujer, llamada Carina Camponovo de 31 años, levantó a la niña y la llevó adentro para abrigarla del intenso frío que padecía.

"Estaba muy moradita, tenía a penas una mantita cubriéndola y sin ropitas", dijo la mujer quien también tiene un bebé de tres meses. "Yo en un primer momento pensé en quedármela, pero le consulté a mi hermano y dijo que era mejor dar aviso al 911".

El esposo de la mujer, también protagonista de este hallazgo, dijo que se notaba que la niña era recién nacida, porque tenía algunos restos de sangre en un pañuelito que llevaba encima y aún conservaba el broche que se coloca a penas el cordón es cortado.

Al llegar las autoridades, confirmaron que la niña estaba atravesando un estado de hipotermia por lo cual de inmediato fue llevada al Hospital Humberto Notti para su atención. Según informaron fuentes de ese lugar, está fuera de peligro y está siendo alimentada, pero permanecerá internada para realizársele todo tipo de estudios habituales para un recién nacido.

El hecho cobró no pasó desapercibido entre los vecinos del barrio, quienes salieron a la calle para comentar el hecho. Inmediatamente después de sucedido el hallazgo, personal policial y de investigaciones rodeó la zona y  comenzó un rastrillaje para dar con algún familiar o contacto que pueda informar sobre semejante abandono.

Un hecho similar ocurrió a fines de agosto pasado en Capital, cuando una mujer abandonó a su hija en un barrio de Capital. Esa niña aún tenía su cordón umbilical al momento de ser dejada. Su madre casi de inmediato, fue detenida por este incidente.

 

 

 

Opiniones (2)
22 de agosto de 2017 | 16:01
3
ERROR
22 de agosto de 2017 | 16:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA BEBE QUE ENCONTRARON ABANDONADA EN AGOSTO YA LE ASIGNARON UNA FAMILIA? QUE PASO CON ELLA?
    2
  2. no busquen a la q la pario si la dejo tirada, ya fue, busquenle una flia a esa bebe
    1
En Imágenes