Y el frío no se va

Una semana con mucho frío en todo el país y en Mendoza continuarán las bajas temperaturas hasta el fin de semana. La nieve también se hizo presente en primavera.

Las bajas temperaturas en todo el país se niegan a irse, hoy se hizo sentir en forma en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde la sensación térmica llegó a las dos décimas de grado bajo cero en las primeras horas de la mañana.

En tanto que en Mendoza la mínima fue de 1 grado y la máxima no superará los once grados. Mañana martes la temperaturas también será similar a la de hoy, y así se mantendrá el frío hasta por lo menos el fin de semana.

El viernes se espera una máxima de 23 grados y mínima de 9.

En la localidad de Los Penitentes a las 10 de la mañana hacían -4º, y la máxima sólo será de +4, en Malargüe la mínima fue de -7 y la máxima será de 11º, en Las Leñas la mínima fue de-9 y la máxima sólo llegará a los 8º.

Buenos Aires bajo frío

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la primavera no podrá imponerse sobre esta ola polar al menos hasta el miércoles próximo, ya que se pronostican fuertes heladas en varias regiones, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, la máxima no superará los 13 grados.

A las 7:00 de la mañana de hoy, la sensación térmica en el área metropolitana llegó a las dos décimas de grado bajo cero, con una
temperatura que en ese momento marcaba 2 grados centígrados.

Esto se debe a que una masa de aire polar domina gran parte del territorio nacional, especialmente el sur y el centro del país. Según indicó el Servicio Meteorológico, en este contexto se esperan temperaturas mínimas de entre 4 grados bajo cero y cero grado en el norte patagónico, el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa. Por su parte, en la región cuyana y el oeste del país, las temperaturas mínimas oscilarán entre 8 grados y 2 grados bajo cero, mientras que en las provincias del noroeste, centro y noreste del país las temperaturas mínimas pronosticadas estarán entre los 0 y los 5 grados y entre los 5 y los 10, respectivamente.

La estación meteorológica indicó que en el norte de la provincia de Buenos Aires, sur del litoral, Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense, las marcas mínimas rondarán entre 1 grado bajo cero y 3 grados sobre cero, aunque por el efecto del viento del sur, la sensación térmica será aún más baja.  Esta situación se verá acompañada por fuertes heladas en amplias zonas.

En tanto, para mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos leves del sector sur y temperaturas que oscilarán entre los 3 y 14 grados en la zona metropolitana.  Por su parte, el miércoles el cielo estará algo nublado, con vientos leves del este y temperaturas previstas entre los 6 y 16 grados, mientras que el jueves habrá nubosidad variable con tiempo inestable y vientos leves del sector este, con una temperatura
mínima estimada en 9 grados y la máxima en 16.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 16:13
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México