Siguen las repercusiones por la caída de un meteorito cerca de General Alvear

"El fenómeno fue visto por un piloto (de la Fuerza Aérea de La Pampa) y dio aviso. La información que nos dieron es que se trata de eso", confiaron fuentes policiales de esa provincia. Mirá las fotos.

Una singular marca en el cielo, producto supuestamente de la caída de un meteorito, pudo verse durante el atardecer de ayer -apenas pasadas las 19 - dentro de casi todo el territorio pampeano. La Policía de Santa Isabel y el personal de la barrera fitosanitaria entre esta localidad y la provincia de Mendoza afirmaron escuchar una fuerte explosión previa a la estela de color celeste y blanco que permaneció en el firmamento hasta que la llegada de la noche la ocultó.


  De acuerdo con la confirmación verbal que recibió la Policía de La Pampa desde la Fuerza Aérea, se trató de un meteorito. “El fenómeno fue visto por un piloto y dio aviso... La información que nos dieron es que se trata de eso”, confió anoche a El Diario el jefe de la fuerza local, comisario Ricardo Baudaux, según publica El Diario de La Pampa.

Baudaux también tenía el testimonio de un productor agropecuario de la zona de Cuchillo-Co quien dijo haber visto “una cola de fuego previa a una fuerte explosión en el cielo”. La misma versión se escuchó de boca de algunos vecinos de General Acha.

Dos trabajadores de este diario que iban rumbo a la laguna también fueron testigos del destello que provocó el fenómeno. En ese mismo instante, en nuestra redacción se recibió un llamado telefónico de parte de una trabajadora del Parque Luro que acababa de presenciar la misma situación. Un contacto inmediato con la Policía de Santa Isabel permitió confirmar que en esa zona el cielo presentaba la misma marca. “Además, se escuchó una fuerte explosión... Lo mismo me confirmaron desde la barrera fitosanitaria en el límite con Mendoza”, dijo un efectivo policial.

Especialistas

“Yo no vi el objeto pero sin duda se trató de un bólido que ingresó a la atmósfera, se fue desintegrando, es muy común eso, son muy brillantes y hasta observables de día”, señaló Jorge Koglan, de la Liga de Astronomía.

Koglan dijo a la radio Cadena 3 de Córdoba que se trataría de “materia interplanetaria que tomó la Tierra seguramente de frente. Es algo que sucedió muy alto, por eso se vio en distintas localidades. El color verde está asociado a los componentes”, explicó.
El astrónomo Juan Puerta, del Observatorio de Córdoba, dijo que vio “un resplandor, lo que yo alcancé a ver fue muy fugaz” y agregó que cuando se enteró de los testimonios “me di cuenta que fue un fenómeno en el cielo. Podría ser una lluvia de meteoritos”.

Mirás más fotos

Fotos: Gentileza El Diario de La Pampa, La Arena y Diario Textual

Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 05:51
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que haya regresado a buscar al marciano que labura en la casa de gobierno.
    3
  2. Parece que en en el pais no pasa nada importante como para poner esta payasada de noticia en la portada, esta todo genial no? temas como : Jaque, fayad, remedios, kirchner...............
    2
  3. Mi cuñado venía desde San Luís con amigos y vieron la impactante bola de fuego que caía y luego una gran nube de humo, dicen que fue algo increíble.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial