Día del Abuelo en Capital

Con la presencia del intendente Víctor Fayad, los casi 600 abuelos de los cinco Clubes de día de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, festejaron su día.

Como todos los años, el municipio capitalino organizó los festejos del Día del abuelo. En esta ocasión los casi 600 adultos mayores se congregaron en el Gimnasio Nº 3 de ciudad donde pasaron una jornada de unión, camaradería y mucha diversión demostrando que no hay edad cuando se quiere pasarla bien.

El acto contó con la presencia de las reinas de los distintos Clubes de día, de la Federación provincial PAMI y del Centro de jubilados “abril en Mendoza”.

El jefe el ejecutivo comunal afirmó que “estos encuentros deberían ser usados como ejemplo para las nuevas generaciones. Un ejemplo de como pueden participar, de como se pueden integrar y de como pueden participar en una sociedad que deja a los adultos mayores de lado.

Y siguió “queremos que todos nuestros vecinos, sin diferencia alguna, podamos compartir momentos como los que hoy estamos compartiendo. Desde distintos centros, de distintos lugares, se integran que para ustedes es una alegría y para mí también porque puedo estar con ustedes” finalizó.

En el encuentro actuó el ballet Municipal de adultos y jóvenes, también hubo sorteos, regalos y principalmente una verdadera demostración de cómo se pueden divertir sanamente a partir de juegos y baile.

Clubes de día

En la actualidad el municipio posee 4 Clubes de día. Ellos son “Refugios de los Abuelos”,  “La Esperanza”, ambos ubicados en el Barrio La Favorita. “Jorge Paschuan”, situado en la mutual Padre Llorens del Barrio San Martín.  “Alegres corazones” en la Sexta Sección (DEM) y “Casita de Amor”, ubicado en el Centro Integrador Comunitario. de la Cuarta Sección.

En ellos los abuelos realizan una amplia gama de actividades recreativas y deportivas totalmente gratuitas; como gimnasia, yoga, folclore, tango, taller de risa y lectura, paseos turísticos y talles sociales (mimbrería, costura, bordado, porcelana, manualidades, producción de velas, etc.). Además reciben merienda, que varía diariamente siguiendo recomendaciones de las nutricionistas del municipio.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 06:28
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial