Deportes

Obama defenderá a Chicago en Copenhague

El presidente estadounidense defenderá en persona la candidatura olímpica de Chicago el viernes en Copenhague, confirmó hoy la Casa Blanca. Chicago se enfrenta a Madrid, Río de Janeiro y Tokio por los Juegos de 2016.

El presidente estadounidense, Barack Obama, defenderá en persona la candidatura olímpica de Chicago el viernes en Copenhague, confirmó hoy la Casa Blanca.

Valerie Jarret, asesora del presidente, señaló a medios estadounidenses que Obama hará un viaje relámpago para apoyar a la ciudad estadounidense, que se enfrenta a Madrid, Río de Janeiro y Tokio por los Juegos de 2016.

"La Casa Blanca confirmó esta mañana que Obama volará en la noche del jueves", señaló a su vez en su edición online el "Chicago Tribune".

El presidente estadounidense había renunciado diez días atrás a viajar a Copenhague debido a las dificultades políticas que enfrenta con la reforma del seguro de salud.

Obama se convertirá así en el primer presidente estadounidense en la historia en defender una candidatura olímpica de su país ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).

Tras una intensa lucha de más de dos años y medio, los miembros del COI elegirán en la capital danesa a la ciudad sede de los Juegos.

Obama tomará parte en la presentación de 70 minutos de duración. Con su viaje a Copenhague las posibilidades de la ciudad estadounidense vuelven a crecer. Río de Janeiro llega a la recta final como favorita.

Los medios daneses habían anticipado ya hoy la visita del presidente estadounidense. La primera dama, Michelle Obama, viajará ya el miércoles a Copenhague acompañada por la estrella de la televisión Oprah Winfrey.

"Comenzamos los preparativos para que pueda ir allí, pero no se tomó aún ninguna decisión definitiva", dijo un portavoz de la Casa Blanca al "Ekstra Bladet".

Según "Politiken", la visita de Obama se extenderá por unas diez horas, comenzando a las 07:00.

Pero el tabloide "Ekstra Bladet" señala que el Air Force One aterrizará algo más tarde, y que la visita de Obama durará sólo cuatro horas.

Chicago abrirá las presentaciones a las 8:30 del viernes en Copenhague, seguida de Tokio, Río de Janeiro y Madrid.

Obama se convertirá en el tercer presidente estadounidense en visitar Dinamarca, destacó "Politiken". Bill Clinton lo hizo en 1997 y George W. Bush en 2007.

Para garantizar la seguridad durante la visita del jefe de Estado norteamericano Dinamarca movilizará policías de otras partes del país.

Pese a lo breve de su visita, Obama tendrá tiempo de reunirse con la reina Margarita y el primer ministro, Lars Lokke Rasmusen, señaló "Politiken".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:39
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic