Otra violación en Guaymallén: el abuso fue donde hallaron muerta a Micaela Reina

El ataque a la joven ocurrió pasadas las 22 en Sarmiento y Patricias Mendocinas, donde hay una bodega abandonada que registrara un macabro hecho hace pocos años atrás. En esta bodega abandonada se encontró muerta a la niña de 12 años en el 2007. La Policía tiene un aprehendido pero se está investigando la relación con este hecho y con otros abusos.

En menos de una semana, otra adolescente fue violada en Guaymallén. En este caso, la Policía ya tiene un sospechoso detenido y se está tratando de establecer si hay alguna vinculación del hombre con ataques sexuales que se han ocurrido en el último tiempo. Es más, el abuso de la chica de 17 años que ocurrió el jueves pasado tuvo lugar en la misma calle pero en el distrito de Las Cañas.

La particularidad que se le suma al caso de anoche es que se realizó en el mismo baldío, cerca de una bodega abandonada, donde fue hallada muerta la niña Micaela Reina, a quien también violaron antes de asesinarla. Mientras la Justicia trata de resolver los problemas que hay con esta causa que ha quedado sin imputados, otra mujer fue sometida en Sarmiento casi Patricias Mendocinas de Nueva Ciudad.

Al tratarse de delitos de instancia privada, la información es escasa pero suficiente para tener registro de la violencia reinante: una adolescente de 14 años fue abordada por un sujeto que, con un arma de fuego, la amenazó y la sometió en el descampado. Aparentemente, según la denuncia, la joven fue interceptada a las pocas cuadras de una iglesia.

Tras un intenso rastrillaje, la Policía dio con un sospechoso, quien permanece aprehendido en la Comisaría 25º de San José. Tal como explicó el jefe de Policía, Juan Carlos Caleri, se está investigando si este hombre tiene vinculación con este ataque o con otros hechos similares que han acontecido últimamente.

El jueves pasado en calle Estrada –que es el nombre de la calle Sarmiento hacia el sur, después del cruce con el Acceso Este-, una catequista fue atacada cuando se dirigía a tomar el micro hacia su casa después de haber participado en un encuentro en una iglesia de la zona. El hombre sometió a la chica en una obra en construcción de un futuro barrio privado.

Según indicaron los vecinos de Las Cañas, ese tramo –comprendido entre Pedro Vargas y Gutiérrez- es muy inseguro. En parte, por la falta de iluminación y porque todavía hay muchos lotes desocupados que son aprovechados para cometer delitos. También remarcaron que muchas jóvenes son interceptadas en el espacio verde conocido como la “Avenida de Acceso”.

Seguramente, en las próximas horas, el hombre detenido será sometido a una rueda de reconocimiento y si las sospechas llegaran a incrementarse, no se descartaría que se extraigan alguna prueba de ADN. Sin embargo, en la Oficina Fiscal Nº 8 se determinarán los pasos a seguir.

Esta dependencia judicial junto a la otra sede en Guaymallén, la Oficina Fiscal Nº 9, registra una serie de ataques sexuales que habrían sido cometidos por el mismo sujeto. Tal como se mencionaba, el agresor siempre ubica a sus víctimas en una zona marcada y algunas de las jóvenes agredidas señalaron que el violador circulaba en bicicleta, medio que era utilizado para llevarlas hacia otro lugar donde concretaban el abuso.
Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 23:21
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ..... BIEN PARA LA MIERDA. VOS CIURKA, NO TE PREOCUPES QUE CON LA CUSTODIA QUE TENES SEGURO QUE ESTAS COSAS NO TE VAN A PASAR. PODES DEDICARTE FULL TIME A CUIDAR DE TU PELUQUIN (O COMO SE LLAME LO QUE TE HAS HECHO EN LA CABEZA)
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia