Deportes

Matías Jalaf: "Con el auto como hoy está, no podemos pelear por nada"

El piloto mendocino se clasificó ayer a los Play Off de la Copa de Oro del Turismo Carretera. El hombre que comanda el Ford Falcon señaló que: "Esto trae tranquilidad, pero hay que mejorar mucho el auto para pelear por el campeonato".

Antes del inicio de la temporada 2009 del TC, el piloto mendocino Matías Jalaf recibió un Ford Falcon proveído por grandes firmas como Lincon y Marcelo Esteban y un equipo competitivo, lo que sumado a las ganas del mendocino, se fijo una meta clara, clasificar a los Play Off de la Copa de Oro del Turismo Carretera.

Hoy ese objetivo fue alcanzado y un nuevo trazado será marcado en la carrera de Jalaf, que por primera vez en su trayectoria, peleará palmo a palmo por la corona de la categoría fierrera más importante del país.

Tuvo que esperar hasta la última carrera de la fase regular, en el circuito Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, donde se vio beneficiado porque Mariano Ugalde, su rival directo en las posiciones, no pudo sumar en la final y permitió que el cuyano pueda quedarse con el último cupo.

Sin embargo, por estos momentos, Matías Jalaf celebra su clasificación con cierta mesura: “Realmente lo estoy tomando tranquilo, fue algo que costó mucho esfuerzo todo esto que hicimos y la verdad que este logro me ha relajado mucho, pensábamos que se nos iba a escapar, pero al final se pudo conseguir el objetivo, así que esto me tranquiliza”, comentó el hombre de Ford.

Luego prosiguió: “Mi meta en el inicio era la de entrar a los Play Off y casi nos quedamos afuera, pero bueno, como dije uno está tranquilo y contento por haber logrado esto, pero uno mientras va avanzando siempre quiere más”.

Su clasificación llegó de manera casi agónica, ya que estuvo a pocas vueltas de perder su 12º ubicación en el campeonato y el piloto de Falcon lo reconoció: “Pensé que iba a llegar a esta altura del campeonato más holgado y con mayor margen, cuando arrancamos la temporada todo era distinto, el auto respondía mucho mejor, en cambio en las últimas carreras comenzó a funcionar mal y perdimos mucho puntos, lo que provocó que casi no lleguemos a los Play Off”.

“Encima hoy estuve muy complicado, porque el auto no respondió bien y estuvimos mal, tenía a Ugalde que largaba muy adelante y al final se retrasó mucho y no sumó suficientes puntos como para pasarme en el campeonato”.

Acerca de sus posibilidades de lograr el máximo galardón del automovilismo argentino, Jalaf fue sincero: “Como hoy está el auto, la verdad no estoy para pelear nada, tenemos que trabajar mucho en el taller durante estas dos semanas antes de Paraná, tenemos que mejorar mucho el auto porque como dije, no es el mismo que al principio porque se ha deteriorado, vamos a tomar la base del funcionamiento del auto y a partir de ahí, vamos a mejorarlo”.

Por último, Matías Jalaf confía en que él y su equipo de trabajo, podrán superar los inconvenientes: “Si logramos mejorar el auto y ponerlo a la altura de Moriatis, podemos pelear y tenemos grandes chances de terminar arriba. Pero debemos estar a la par del Falcon de Moriatis como en el inicio de la temporada, los dos autos son prácticamente iguales, así que tenemos que esperar que todo salga bien, nos tenemos confianza”, finalizó el piloto mendocino.

La ilusión ya está tangible y la primera marcha la pondrá el mismo Matías Jalaf el próximo 11 de octubre en Paraná, en el inicio de la fase final.

Los clasificados:

1    Norberto Fontana     Dodge            129.50
2   Mariano Altuna           Chevrolet     126.50
3   Christian Ledesma     Chevrolet     122.50
4   Diego Aventín              Ford               121.50
5    Guillermo Ortelli        Chevrolet    116.00
6    José María López       Torino           114.50
7   Emanuel Moriatis       Ford               111.00
8    Jonatan Castellano    Dodge            111.00
9    Omar Martínez            Ford               106.00
10 Agustín Canapino       Chevrolet     105.00
11  Matías Rossi                 Chevrolet     102.00
12  Matías Jalaf              Ford              99.50
 
Próximas fechas:

11 de octubre             Paraná
1 de noviembre         San Luis
15 de noviembre      Olavarría
6 de diciembre          La Plata
20 de diciembre       Buenos Aires (3)

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:36
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic