Deportes

Jalaf clasificó para el pelear el título en el Turismo Carretera

El piloto mendocino está entre los 12 clasificados que diputarán la Copa de Oro del TC. La categoría comenzará a definirse dentro de dos semanas en el circuito de Paraná.

Matías Jalaf, el Mendocino que comanda un Ford Falcón,  se metió entre los mejores del año en el Turismo Carretera al cerrarse la 11ma fecha del campeonato.

Hoy en el autodromo Juan y Oscar Gálvez, quedaron determinados los 12 pilotos que integran la nomina definitiva para la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, quienes estarán habilitados a coronarse a fin de año nuevamente en Buenos Aires.

Norberto Fontana quedó al frente de las posiciones y por lo tanto tendrá siete puntos de ventaja sobre los otros 11 clasificados. De acuerdo a los resultados obtenidos en las 11 fechas ya disputadas, los integrantes para disputar la Copa de Oro son: Norberto Fontana que suma 129,50 puntos, Mariano Altuna con 126,50, Christian Ledesma con 122,50, Diego Aventín con 121,50, Guillermo Ortelli con 116, José María Pechito López con 114,50, Emanuel Moriatis y Jonatan Castellano, ambos con 111 unidades, Omar Martínez con 106, Agustín Canapino con 105, Matías Rossi con 102 y Matías Jalaf con 100,50.

A partir de ahora serán cinco capítulos apasionantes: Paraná, San Luis, Olavarría, La Plata y otra vez Buenos Aires, determinando el 20 de diciembre próximo al nuevo campeón, para la historia grande del Turismo Carretera.

En la Carrera disputada hoy, se impuso Emmanuel Moriatis sobre su Ford Falcón,  atravesando un trazado de 5.651 metros, que tuvo el aliciente de una lluvia constante. Detrás de Moriatis terminaron José Ciantini y Matías Rossi, ambos con Chevrolet, que completaron los tres lugares del podio.

Jalaf llegó a esta fecha en el 10mo lugar, con 98,5 puntos y aguardando que sus rivales más próximos no sumen lo suficiente como para perder su plaza. Finalmente los 16,5 puntos por detrás que debía remontar el decimotercer clasificado, fueron imposibles de remontar y el Mendocino terminó en la última pero consagrante colocación.

Dentro de dos semanas, en Paraná, empieza la recta final de cinco carreras para determinar el campeón de una nueva temporada. 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|13:55
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic