Gran demanda de enólogos argentinos para Nueva Zelanda

La consultora chilena Andes Wines comenzó una búsqueda de enólogos argentinos para que se incorporen a empresas de Nueva Zelanda en la vendimia 2010. Informó que Argentina podría transformarse en uno de los países de los que más enólogos salen al extranjero.

Una consultora chilena inició la semana pasada la búsqueda de enólogos argentinos para que se incorporen en la próxima vendimia 2010 a empresas de Nueva Zelanda, país productor de vinos.

Las zonas de Central Otago, Canterbury, y Marlborough son reconocidas zonas vitivinícolas que cada año reciben cientos de enólogos de todo el mundo, y Argentina podría transformarse en uno de los países de los que más enólogos salen al extranjero si se propusieran hacerlo, informó la consultora Andes Wines.

El gran dinamismo del negocio del vino neocelandés hace que la mayoría de los enólogos extranjeros que trabaja en Nueva Zelanda por primera vez, busque otro país para realizar una vendimia, que se suma a los enólogos locales que también salen a especializarse a zonas productoras de Champagne, en Francia principalmente.

En este contexto, la necesidad de contar con enólogos se mantiene o aumenta cada año, señaló el agrónomo a cargo de la iniciativa de búsqueda, Maximiliano Morales.

Los sueldos para los enólogos que trabajan en Nueva Zelanda como "harvest workers", varía entre 15 y 22 dólares por hora, valores que pueden subir si trabajan horas extras al horario diario, y representa una gran oportunidad para los enólogos argentinos.

La mayoría de los enólogos argentinos que viajan al extranjero para trabajar, buscan un país que le entregue un grado mayor de conocimiento en zonas vitivinícolas de reputado prestigio como Champagne (Francia), Marlborough (Nueva Zelandia), Hunter Valley (Australia), o La Toscana (Italia).
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 11:28
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'