Deportes

El campeón Burdeos sigue imparable en la liga francesa

El brasileño Wendel anotó el único gol del partido que permitió al equipo del argentino Cavenaghi, que fue suplente, vencer al Rennes para mantenerse en soledad al tope de las posiciones, con 19 puntos.

El campeón del fútbol francés, el Girondins de Burdeos, continuó hoy su imparable marcha hacia la defensa del título, al vencer en casa al Stade Rennes por 1-0, en el cotejo que cerró la séptima fecha de la Ligue 1.

Con este triunfo, los "azules" suman 19 puntos y aventajan por dos unidades a su más inmediato escolta, el Olympique de Lyon, que el sábado había doblegado en reducto propio al Toulouse por 2-1.

"El Burdeos es el patrón" en el certamen, escribió el periódico francés "France Football" en su edición online, luego de que el Burdeos doblegara, no sin dificultades, a un equipo muy sólido y que venía invicto.

Ante unos 27.000 espectadores, fue el mediocampista brasileño Wendel quien anotó con fuerte cabezazo, a los 23 minutos de juego, el único tanto de la noche en el estadio Jacques Chaban-Delmas.

Los discípulos del joven entrenador Laurent Blanc, que hoy jugaron sin los argentinos Diego Placente y Fernando Cavenaghi, se mantienen invictos en 21 partidos oficiales, y en casa no pierden hace 37 cotejos.

Detrás del Lyon comparten el tercer puesto el Olympique de Marsella y el recién ascendido HSC Montpellier, ambos con 14 puntos.

El Marsella, el equipo más caro de Francia, cayó sorpresivamente en Valenciennes por 3-2.

El argentino Lucho González, quien regresa en octubre al seleccionado dirigido por Diego Maradona, fue el mejor jugador de su equipo, pero no pudo impedir la derrota de los "olímpicos".

Por su parte, el Montpellier batió al Boulogne por la diferencia mínima y sigue sorprendiendo.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|00:50
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic