Deportes

Basile por ahora sigue en Boca, pero el clima es cada vez peor

El Coco seguirá por el momento como DT del Xeneize y mañana dirigirá la práctica del equipo en el predio de Casa Amarilla, pero el panorama es tan sombrío como en los días anteriores.

Alfio Basile por ahora seguirá siendo el entrenador de Boca, pero el técnico está molesto y preocupado porque no encuentra respuestas de parte de sus dirigidos.   

Basile se fue ayer del estadio de Quilmes, luego de la dura derrota ante Estudiantes, otra vez sin hacer declaraciones y el técnico se mantiene en silencio desde la noche del domingo pasado, cuando le presentó la renuncia a Carlos Bianchi.   

Más allá de las desmentidas oficiales, Basile está cansado porque no observa respuestas futbolísticas ni anímicas en sus dirigidos y una derrota más podría poner en serio riesgo su continuidad en el club de la ribera.   

Por lo pronto, el plantel de Boca volverá a entrenarse mañana, desde las 10, en el predio de Casa Amarilla.   

Basile, al llegar al entrenamiento, informará si la práctica es a puertas abiertas o cerradas y si habla o no con la prensa.   

El próximo rival de Boca es nada menos que Vélez, en La Bombonera, y luego jugará entre semana, probablemente el jueves 8 de octubre, frente a Racing, en Avellaneda.   

Durante esta semana se probará  a fondo a Juan Román Riquelme, quien pretende estar en el partido ante Vélez, pero habrá que ver si se recupera a tiempo de un esguince de tobillo.   

En principio, el enganche recién estaría en condiciones de volver cuando el equipo de la ribera visite a Racing, pero el mal presente de Boca podría adelantar los tiempos.

En la cuerda floja

La derrota con Godoy Cruz y la de ayer frente a Estudiantes cambió algunas cosas, ya que si Basile vuelve a presentar la renuncia los dirigentes no harán nada para retenerlo.

En ese sentido, consideran que el director técnico probó todo, con cambios de nombres y de sistema, pero no pudo torcer el rumbo luego de cuatro derrotas seguidas, tomando en cuenta la que sufrió con Vélez en la eliminación de la Copa Sudamericana.

El equipo quedó muy lejos de la lucha por el campeonato y también se le escapa la chance de pelear por un lugar en la Copa Libertadores del año próximo.

Entre el certamen local y el continental el elenco "xeneize" apenas ganó un partido, empató tres y perdió cuatro, por lo que sacó apenas el 25 por ciento de los puntos, y además recibió goles en todos los encuentros. 

Ante este panorama resta saber si durante la semana los dirigentes se reunirán con el técnico o si el mismo Basile decidirá dar un paso al costado, esta vez en forma definitiva, ya sea antes o después del choque con el "Fortín", por la séptima fecha del torneo Apertura de fútbol.

Ese cotejo podría agravar aún más la crisis futbolística que vive Boca si el equipo no consigue un resultado positivo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016