Deportes

Los mejores momentos de la semana deportiva

Estos son momentos que quedarán grabados en la historia del deporte. Los cincuentas partidos invictos de Deportivo Maipú en calidad de local, la vuelta a la victoria de Tyson Gay en los 100 metros llanos y el duelo Karpov- Kasparov fueron los mejores momentos deportivos de esta última semana.

El Inmenso Pérez: Enzo Pérez trucó su gol por victoria en el 2 a 1 de Estudiantes de La Plata por sobre Boca Juniors y agudizo la crisis en el equipo de La Ribera, a quien derrotó en la cancha de Quilmes. El mendocino sigue demostrando que es una pieza clave en el esquema que pregona Alejandro Sabella. Estudiantes es el único líder del fútbol nacional.

Largo e interminable invicto: Deportivo Maipú llegó a los cincuenta partidos invictos en su terreno tras derrotar por 2 a 1, el pasado miércoles por la noche, a Central Córdoba de Santiago del Estero. El Omar Higinio Sperdutti ha sido testigo de un récord para el balompié nacional, ya que nadie había ostentando tanto tiempo sin perder en condición de local. Un hecho que enorgullece a los hinchas del Botelleros y también, claro está, a los simpatizantes del fútbol mendocino.

Buen balance: Los equipos Argentinos, salvo Lanús que cayó por goleada en la altura de Quito frente a Liga Deportiva Universitaria, han tenido un saldo positivo en la actual edición de la Copa Sudamericana. Vélez, de manera agónica derrotó por 3 a 2 a Unión Española de Chile en el juego de ida de los octavos de final, en tanto, San Lorenzo de Almagro, goleó por 3 a 0 a Cienciano de Perú y espera la revancha con algo más de tranquilidad.

Cachetazo inesperado: Godoy Cruz llegaba con las ínfulas infladas luego de haber derrotado a Boca Junior en la mismísima Bombonera. Enfrente tenía a Argentino Juniors, equipo que parecía no ser tan complicado como el de La Ribera, al menos en cuanto a figuras. Pero los dirigidos por Claudio Borghi se comportaron como un mal bicho y le dieron un baile bárbaro que los jugadores del Expreso mendocino difícilmente puedan olvidar. Godoy Cruz sigue sin ganar en casa.

El peor de la categoría: Quince goles en cuatro partidos. Ninguna victoria en seis juegos. Lo que es peor, Independiente Rivadavia cada vez juega peor y su caída estrepitosa desató la ira de la hinchada Leprosa. Muchos aseguraban que Tete Quiroz, el entrenador, dejaría su cargo. Eso no aconteció y ahora vienen dos partidos fuera de casa que ojalá marquen la recuperación del equipo del Parque General San Martín.

Sobrino del viento: Es verdad que Tayson Gay está bajo la sombra permanente de Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta, pero tampoco es menos verdad resaltar que el atleta de color de los estados Unidos viene tratando de recuperar, a base triunfos, el cetro del mejor del mundo en la especialidad de los cien metros. El norteamericano derrotó una vez más al jamaiquino Asafa Powell en la final de los cien metros llanos en la reunión atlética de Taegu, en Surcorea, con un registro de 9.94 segundo.

Debut con victoria: El campeón del Top 10 Cuyano, Liceo RC, comenzó con un triunfo su andar en el Torneo del Interior y para ratificar que es el mejor quince de Mendoza le propinó una verdadera paliza a Marista, a quien volvió a derrotar en la fecha inaugural de este certamen federal por un inapelable 37 a 16. Mendoza RC, tercero en el Top 10 inició su camino con un triunfo sobre Universitario de Salta por 39 a 20 y Teqüe cayó ante Huirapuca de Tucumán por 20 a 19.

El más grande de todos: Kasparov, de 46 años, ganó por 3-1 las cuatro partida semirápidas (de 25 minutos más cinco segundos por jugada) por 6-2 las ocho partidas rápidas (de cinco minutos y dos segundos adicionales por jugada). El contundente resultado final de 9-3 refleja la superioridad de Kasparov, de 46 años, que sólo perdió dos partidas. Ambas leyendas en vida del ajedrez se enfrentaron en el marco del simposio internacional "Valencia, cuna del ajedrez moderno" en recuerdo del memorable duelo que libraron por la corona del juego ciencia hace 25 años, en septiembre de 1984 en Moscú.

Mendoza es Campeón Nacional: El seleccionado mayor mendocino femenino venció, por penales, a Litoral en la final del torneo de hockey sobre césped disputado en Córdoba. El conjunto de Epis se consagró como el mejor equipo del país y dio la vuelta olímpica en el estadio de La Tablada.

Defensa exitosa: El ucraniano Vitali Klitschko no tuvo ningún problema para revalidar su título de campeón del peso pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por abandono en el décimo asalto al mexicano americano Cris Arreola. La pelea pactada a 12 asaltos, que se disputó en el Staples Center de Los Ángeles, mostró a un Klitschko muy superior en todos los aspectos a su rival, que buscaba ser el primer púgil mexicano americano campeón del peso pesado.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:02
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic