Kraf Food ratificó que mañana reinicia sus actividades

La empresa de capitales estadounidenses informó mediante un comunicado que "tras haberse normalizado la situación" pondrá nuevamente en marcha la planta de producción de General Pacheco. También anunció que este lunes abonará los salarios de la última quincena a los empleados que hubieran sufrido descuentos como consecuencia del conflicto por los 156 despidos.

La empresa de capitales estadounidenses Kraft Foods ratificó que mañana reanudará la actividad en su planta de la localidad bonaerense de General Pacheco, a pesar del conflicto por los 156 despidos.

La firma pondrá nuevamente en marcha la planta de producción, donde el viernes la policía desalojó por la fuerza a trabajadores en conflicto que la tuvieron ocupada tres semanas.

"Tras haberse normalizado la situación en la planta ubicada en la localidad de General Pacheco, Kraft Foods Argentina reiniciará su plena actividad a partir del día lunes", informó la compañía este domingo mediante un comunicado.

La fábrica estaba ocupada desde el 4 de septiembre por decenas de trabajadores que demandaban se dejaran sin efecto sus despidos.

La compañía decidió en julio 156 cesantías "con causa", es decir sin derecho a indemnización, tras un paro y una protesta dentro del establecimiento que mantuvo bloqueado a personal de la administración durante varias horas.

La empresa informó además que 70 de los despedidos, "que no comparten la metodología violenta se acercaron a dialogar y ya resolvieron su desvinculación".

También anunció que este lunes abonará la totalidad de los salarios de la última quincena a los empleados que hubieran sufrido descuentos como consecuencia del conflicto.

"De esta forma la compañía ratifica su decisión de continuar su actividad productiva, manteniendo los puestos de trabajo existentes y el plan de inversiones que está desarrollando en Argentina", añadió la empresa.

Kraft Foods Argentina se especializa en la elaboración de bebidas en polvo, galletitas, chocolates, premezclas, pastas y quesos. Estas seis categorías de productos conforman el corebusiness de la empresa.

La compañía cuenta con más de 3.500 empleados y con tres plantas industriales, dos de ellas en la provincia de Buenos Aires, en Pacheco y en Tres Arroyos, y la tercera en Villa Mercedes, San Luis.

Actualmente en Argentina, Kraft Foods participa en el mercado local con cerca de 400 productos, distribuidos entre las diferentes categorías.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:47
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial