Deportes

Godoy Cruz, en la búsqueda de la identidad perdida

El Tomba carece de fútbol, de local es vulnerable, sus piezas no ensamblan de la mejor manera y sus individualidades no desequilibran.

Se ha disputado prácticamente un tercio del torneo Apertura y el equipo sigue sin aparecer. Godoy Cruz no logra ensamblar sus piezas y esto empieza a preocupar.

Si bien el Expreso no atraviesa momentos comprometedores, por ahora, con respecto al promedio del descenso (está afuera del descenso directo y las promociones), el panorama en cuanto a lo futbolístico es caótico.

La idea del adiestrador Diego Cocca es clara: salir jugando desde el fondo, pelota al pie, el cuidado del balón por sobre todas las cosas para tratar llegar con control al área rival. La cuestión es que por el momento esta estrategia no funciona del todo bien.

Analizamos los encuentros desde la primera fecha y es notoria la falta de juego asociado, por momentos la falta de gol, y como si fuese poco, últimamente también el déficit en la última línea.

De local está la gran deuda del equipo tombino: marcó sólo cuatro goles y le convirtieron seis, sumando dos puntos de los nueve disputados. Perspectiva espinosa para un equipo que debe hacerse fuerte en esta condición si pretende mantener la categoría.

Aunque de visitante el panorama cambia, porque el Tomba acumula seis de los nueve puntos disputados fuera de casa, la realidad futbolística se parece a la que demuestra en el Malvinas Argentinas.

La crisis de este equipo podría estar en la parte física, tal vez. Hacemos memoria y nos damos cuenta de que todos los goles recibidos en Mendoza fueron convertidos en los segundos tiempos (San Lorenzo -1-, Huracán -1-, Argentinos -4-); mientras que fuera de casa, tres de los cuatro goles sufridos fueron concretados en el complemento (Independiente -2-, Boca -1-). Esto marca que el 90% de las caídas del arco de Ibáñez se produjeron en los últimos 45 minutos.

Dejando las estadísticas de lado, es posible que en este Godoy Cruz se necesiten aires de cambio. El ingreso de Leandro Torres y Cristian Chávez, como contra Independiente y Argentinos Juniors, es tardío. El DT se demora en las modificaciones en búsqueda de un cambio casi milagroso de un equipo que no genera sorpresa en ofensiva. La explosividad de estos jugadores, y a esta dupla se le puede sumar Martín Aguirre, le pueden dar un protagonismo diferente, aunque no necesariamente en los últimos 20 minutos, sino desde el arranque del complemento, o simplemente dándoles una oportunidad desde el inicio. Tanto el ex San Lorenzo como el ex Newell’s han demostrado condiciones para aportarle a los últimos metros de la ofensiva otro dinamismo. También es verdad, y en esto le damos una cuota de respaldo a la decisión del entrenador, quien es el que ve la evolución de los players a lo largo de la semana, para finalmente decidir porque pieza va a optar.

Lanús será el próximo rival de Godoy Cruz, en Buenos Aires. El Granate viene de igualar en el final del juego ante Atlético en Tucumán. Los de Zubeldía atraviesan también una crisis futbolística y una falta de resultados positivos que lo han dejado sumergido en la parte baja de la tabla de posiciones y prácticamente afuera de la Copa Sudamericana. El Tomba va por la recuperación y en busqueda de recobrar una identidad hasta ahora desconocida.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|21:51
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se perdio un partido, en los segundos tiempos el Tomba afloja, es cierto, pero decir "el panorama en cuanto a lo futbolístico es caótico", me parece muy exagerado, se perdio un partido, hay errores, pero no hay que pecar de extremista y decir que ahora Godoy Cruz es un Caos.
    2
  2. PORQUE PONER QUE CARECE DE FUTBOL??SERÍA MEJOR ANALIZAR PORQUE DE VISITANTE GANA PERO DE LOCAL NO HAY FORMA. NO SEAN MALA ONDA......
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016