Deportes

Epis: "Mendoza fue un campeón con todas las letras"

Una de las entrenadoras del seleccionado mayor femenino de Mendoza dialogó con MDZ tras ganar el Torneo Argentino en Córdoba. Dijo que "las chicas fueron creciendo de menor a mayor".

Las representantes de Mendoza se consagraron campeonas del Argentino de Mayores, organizado en Córdoba. Viviana Epis, en representación del cuerpo técnico de las invencibles, habló sobre el funcionamiento del equipo y el desenvolvimiento de las jugadoras partido tras partido. 

En resumen de los cuatro días de juego, Epis aclaró que “todo empezó en el proceso de entrenamientos, al principio. La jugadora del mayor da un montón de cosas para dedicarse a esto, teniendo en cuenta que no es profesional y son chicas que han luchado por representar a la provincia”.

En cuanto al torneo, “las chicas fueron creciendo de menor a mayor. El primer partido y el segundo, contra santiago del Estero y Bonaerense, fueron claves para la semifinal y la clasificación. Cuando jugamos la tercer jornada, contra Litoral, ya habíamos tenido mucho desgaste, habíamos tenido 4 horas de recuperación porque nos levantábamos a las 5.30 de la mañana, para ir a la cancha que estaba sumamente lejos”, resumió Viviana.

“Fue todo cuestión de adaptarse al torneo, a esa recuperación que necesitábamos y demás cosas”, sobresaltó.

Luego de los tres partidos por la zona B, Mendoza debía enfrentarse en semifinales con el local, Córdoba, y a partir de allí, pensar en el título del campeonato, la entrenadora del campeón afirmó que “en estas dos presentaciones fue donde, las jugadoras, se soltaron plenamente y entregaron todo. De atrás, desde la arquera hasta la que jugaba adelante, la que entraba y la que salía, cada una apostó a lo que tenía que apostar. Aportaron todo”.

El orgullo de ser parte del cuerpo técnico de las mejores jugadoras de Argentina tiene que estar presente en estas instancias. Viviana susto que “primero que nada el orgullo es que esto fue un cuerpo técnico, donde cada uno tenía que hacer y cada uno tenía su rol. El pensamiento de cada uno fue respetado y escuchado. Todo fue el resultado de un trabajo que, como cuerpo técnico, pudimos trasmitírselos a las chicas y ellas se consolidaron como grupo, como equipo, como todo”.

Luego añadió “realmente ellas no pensaban en otra cosa que en ganar cada partido que les tocaba.  Ganaron lo que tienen, no lo merecían, lo ganaron en la cancha con actitud, presencia, esfuerzo, con todo lo que se puede dar y yo estoy sumamente orgullosa de eso porque fue un equipo que ganó con todas las palabras”.
Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|10:47
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchas gracias Viviana y Fabiana Epis!!! por darnos esta gran alegria, y mil gracias a las jugadoras invencibles de Mendoza, sobre todo y en especial a Barbarita Muzaber, para mi gusto; la mejor jugadora de la temporada!!! Saludos Chicas!!! y a seguir asi... adelante...
    2
  2. Por el flamante título y ahora una "pálida" para la entrenadora: siempre se crece de menor a mayor, no hay otra forma y por lo tanto es una redundancia. Felicitaciones de nuevo.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic