Bajo la nieve, un curioso incendio en un depósito municipal en Malargüe

El siniestro arrasó con documentación y equipamiento del área de servicios públicos de la municipalidad sureña. El hecho se produjo en vísperas de que se tomaran medidas judiciales en el municipio que dirige el justicialista Juan Agulles por la denuncia de un concejal. El incendio entorpecería las medidas judiciales de este lunes, puesto que destruyó comprobantes sobre el abastecimiento de combustible y el uso de los autos oficiales de la comuna.

A media mañana, y bajo un copioso manto de nieve, un depósito municipal de Malargüe ardió en llamas, consumiendo información y equipamiento que se encontraban en su interior. Lo llamativo es que el siniestro se produce cuando la Justicia ha puesto la lupa sobre el municipio que dirige el justicialista Juan Antonio Agulles por diversas denuncias.

Alrededor de las 10 de la mañana, una intensa columna de humo negro contrastó con el grueso felpudo blanco de 50 cm. de nieve. Lo que ardía eran los depósitos del área de Servicios Públicos de la municipalidad.

Los bomberos trabajaron alrededor de una hora para sofocar las llamas, bajo un temporal de nieve. Una casa prefabricada, donde estaban las oficinas de la repartición, y equipamiento diverso constituyeron las pérdidas totales que tuvo como resultado el incendio. No se produjeron heridos, puesto que en el lugar no se encontraba nadie.

Según el director de Servicios Públicos, Omar Villar, esto es la primera vez que ocurre en la municipalidad, pero ratificó que el incendio no afectará los servicios municipales.

"No tenemos información sobre la causa del siniestro, Bomberos todavía está trabajando en el lugar", explicó el funcionario.

Pero sin dudas, lo que llama poderosamente la atención de la oposición es que el siniestro se produjo en medio de diversas iniciativas que organismos de contralor, como Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas, vienen realizando en los últimos días en la municipalidad.

Aún más, las llamas consumieron íntegramente documentación valiosa de la repartición que serían auscultadas por la Justicia por una denuncia efectuada por el concejal electo por el MOPOMA -partido municipal-, Gabriel Ferrero.

La denuncia de Ferrero apunta al expendio de combustible, por parte de la municipalidad, en las recientes elecciones legislativas de junio. Ferrero sospecha que, desde la municipalidad que dirige Agulles, se habría liberado combustible para vehículos particulares que el justicialismo habría utilizado para hacer campaña en el 4º distrito.

En ese sentido, el incendio entorpecería las medidas judiciales que se llevarían a cabo este lunes, puesto que destruyó comprobantes sobre el abastecimiento de combustible y el uso de los autos oficiales de la municipalidad.
Opiniones (10)
20 de septiembre de 2017 | 23:24
11
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una cosa es la investigacion, que comparto y me parece excelente, y otra es escribir supuestos, pues el archivo de ordenes de combustibles NO SE QUEMO! Es un edificio cercano a este
    10
  2. ¿SERA SOLO UNA CASUALIDAD QUE ESTE FIN DE SEMANA HAYA ANDADO KAKE POR ALLI?
    9
  3. que parezca un accidente...Don Corleone, maximo inspirador de las gestiones peronistas, en todo tiempo y lugar.
    8
  4. QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE JAQUE Y SUS SECUACES PERONISTAS.- INCITAN AL GORILISMO Y NO ESTAN MUY LEJOS DE CONSEGUIRLO DELINCUENTES
    7
  5. seguro lo incediaron a proposito!!!! pero igual hay que seguir buscando siempre hay un alma justiciera dentro de las oficinas que guardo algo!!!! aajajjajaja sigan apretando a empleados y verannn
    6
  6. En el gobierno Justicialistas en los casos de sospechas fundadas de corrupción se incendian los archivos o pierden a modo de Ejemplo: El incendio de la OSEP, el archivo de documentación en Malargue, el extravío de documentación, se la secuestraron al Dr. ASCAR, con la participación de un escribano, cosa que luego el informe del tribunal de cuentas de la Provincia alegremente trata de extravio. Esto no merece otro calificativo de que son una BANDA DE DELINCUENTES ENPEZANDO POR KK, ha me olvidaba las actas Truchas del escribano FERNANDEZ MOYANO, mandado por cucharita BIGNAUD, y la MARISU BRESCA. LA JUSTICIA ES LENTA PERO LLEGA, HA ESTOS ULTIMOS MENCIONADOS RESPONDEN POLITICAMENTE AL TOMATE LANDETE, todo un ejemplo de moralidad, al igual que el moroso e inescrupuloso del acosador, evasor y bipolar TONELLI, que se encuentra escondico en el MINISTERIO DE ECONOMIA , por el Paco Perez, y su cuñado el Director de Administración de Gobernación cdor. Esteban Sebastian. que algún fiscal decente a parte de MArtearena investigue, YA QUE TODO ESTO LO SUPO EL DEFENSOR DEL PUEBLO PUGA Y lo gajoneo, algo habra recibido a cambio. LAS PRUEBAS ESTAN A DISPOSICIÓN DE QUIEN LAS QUIERA
    5
  7. Ahora si que estara preocupado el gobernador Justo este incendio no le va a permitir encontrar a los culpables!!! Que macana che!!!!!!!!!
    4
  8. Manden la información al Guiness. Seguro que gana el récord mundial como "feliz coincidencia". Justo se incendia la documentación que podía dejar pegados a algunos otros de la banda Jaquista.
    3
  9. En Malargüe la cosa se está pudriendo mal. Pero son manotones de ahogados de un sistema corrupto que gobernó por 14 años. Nunca esperaron que este concejal sin asumir y desde afuera, esté haciendo más que el propio concejo como institución. ¿ No sería bueno que otros pusieran testiculo e hicieran lo mismo? Porque a esta situación insoportable se ha llegado por la deshonestidad de unos y la complicidad de otros. Deseo que este edil tenga suerte y no termine " frío y con olor a podrido en algún canal" como han rezado las amenazas que viene recibiendo.
    2
  10. mirá vos lo que son las cosas........
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'