Deportes

Aimar cosecha elogios y está agradecido por su vuelta a la Selección

El mediocampista del Benfica Pablo Aimar, quien fue decisivo en la goleada de 5-0 sobre el Leixoes en la fecha del portugués disputada ayer, sostuvo que está pasando por un “muy buen momento” y está convencido de que se ganó la convocatoria de Maradona en buena ley.

"Es un momento muy bueno para mí", celebró el jugador tras la victoria en el Estadio da Luz, del que salió ovacionado por los 43.000 espectadores cuando fue reemplazado en el minuto 74, con el triunfo de las "águilas" ya asegurado, informa la agencia DPA.

Aimar vive un "renacimiento" que es calificado como "milagroso" por los que están cerca del jugador en Lisboa, debido a los dolores insoportables que sufría hasta hace poco tras la operación de una pubalgia a principios de 2008.


Está convencido que se está ganando el puesto con todas las de la ley. "Solamente está allí (en la selección) quien lo merece realmente. Y estoy agradecido a quien piensa que yo lo merezco", dijo anoche, pensando, sobre todo, en el entrenador, Diego Maradona.

Hoy, los medios lusos se deshicieron en elogios hacia el pequeño mediocampista ofensivo con el número diez en la espalda, que es uno de los responsables del apodo que se ganó el club del legendario Eusebio en la prensa local: "Tsunami".

El prestigioso diario "Público" consideró que Aimar "fue posiblemente el mejor jugador en campo", mientras que el "Diario de Noticias" vio cómo el argentino "diseña los goles" del Benfica, único escolta del sorprendente Sporting Braga.

"La categoría de Aimar fue la vacuna contra el antijuego (mostrado por Leixoes)", escribe el periódico de masas "Correio da Manha", que celebra "la plena recuperación deportiva" del argentino.

El rotativo destaca que fue Aimar, ante un rival muy cerrado, quien abrió el camino a la goleada, con un tiro libre "teleguiado" ("Correio") que el defensa brasileño David Luiz convirtió en primer gol con un cabezazo en el descuento de la primera parte.

El segundo tanto también llevó la firma de la habilidad rioplatense: Aimar aprovechó a los 54 minutos un pase de su compatriota Javier Saviola, ingresó al area entre dos rivales y fue derribado por Nuno Alves, quien vio la "roja" directa.

Sin embargo, Aimar no se fue a las duchas totalmente conforme anoche. "En la primera parte no jugamos bien, después nos abrimos camino, pero pienso que estuvimos un poco ansiosos y poco precisos".

Este análisis no le gustó a su entrenador, Jorge Jesus, quien "contraatacó": "No estoy de acuerdo, quien estuvo demasiado ansioso fue él, Aimar". Opinó que Aimar "piensa rápido, a veces demasiado rápido y eso llevo a que fallara algunos pases".

Jesus aseguró, sin embargo, que en Benfica "todos están felices" por la vuelta de Aimar al seleccionado, pero se mostró preocupado por el hecho de que los esfuerzos lo puedan perjudicar físicamente.

En las últimas dos temporadas, Aimar había jugado poco tanto en el Real Zaragoza primero como en el Benfica más tarde por sus problemas de pubalgia, que amenazaban con acabar su carrera. En Lisboa se dice que Zaragoza es "culpable" de los problemas por usar métodos de entrenamiento inadecuados.

Los medios portugueses hablan de una "recuperación milagrosa" que se debe, en primer lugar, al fisioterapeuta benfiquista Telmo Firmino. "El me devolvió la alegría de jugar", reconoce Aimar.

El departamento médico del Benfica tiene un programa especial para mantener al argentino "entre algodones", y Firmino se convirtió en auténtica "sombra" del jugador que costó 6,5 millones de euros (9,5 millones de dólares).

Mientras tanto, los compatriotas de Aimar en el Benfica aseguran que lo peor ya pasó y que el cordobés de Rio Cuarto tiene futuro.

Angel Di Maria, quien también fue convocado por Maradona, está "feliz por Aimar". "El lo merece. Está concentrado, jugando un gran campeonato y eso le da la posibilidad de mostrarse".

El delantero Javier Saviola, amigo desde los tiempos del River, no ahorra elogios: "(Aimar) Es un jugador con magia, uno de los mejores del mundo", sostiene.

Aimar no integraba la selección argentina, para la que jugó 51 veces y anotó ocho goles, desde julio de 2007. Ahora se vienen los partidos "de vida o muerte" contra Perú (10 de octubre) y en Uruguay (14 de octubre) para clasificar a Sudáfrica 2010, en los que el volante podría salvar a su país del primer fracaso en la eliminatorias mundialistas desde 1970.

Por ahora, el "payaso" ríe de nuevo, "y con él en el equipo", dijo un seguidor benfiquista, "tal vez apoyaré a Argentina contra Cristiano Ronaldo en el Mundial de Sudáfrica".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:34
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes