Deportes

Atlético Tucumán no supo ganarlo y empató 2 a 2 con Lanús

Ante los tucumanos, el Granate obtuvo una valiosa igualdad como visitante cuando jugaba con diez hombres y perdía 2 a 0, en un partido por la sexta fecha del Torneo Apertura.

Atlético Tucumán, que se imponía por 2 a 0, no supo ganarlo y Lanús, que no se entregó, consiguió esta noche un empate impensado en dos goles, con un hombre menos, en el atractivo partido jugado en Tucumán que completó la sexta fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

Los goles del conjunto que dirige Héctor Rivoira los convirtió el delantero paraguayo Fabio Escobar, a los 14 y 26 minutos del segundo tiempo; mientras que el zaguero central Santiago Hoyos y el volante Adrián Peralta, a los 35 y 41 del mismo período, marcaron los tantos del equipo visitante.

El árbitro del encuentro, Patricio Loustau, expulsó correctamente  a Sebastián Blanco, el enganche del equipo visitante, a los 38 minutos de la etapa inicial.

Con este empate, Atlético llegó a los 7 puntos, mientras que los dirigidos por Luis Zubeldía alcanzaron las 5 unidades.

El primer período tuvo un desarrollo más que interesante, ya que los dos equipos, con diferentes planteos, salieron a buscar el triunfo.

Atlético trabajó mejor el balón en base a un juego asociado, con despliegue por las bandas y tres puntas bien definidos.

Dentro de ese contexto fue muy bueno lo de César Montiglio, por la derecha, y Sebastián Longo, por la izquierda, y además el tridente ofensivo, Juan Pablo Pereyra, Fabio Escobar y Luis Rodríguez, funcionó aceitadamente, pero le faltó contundencia.

Lanús, por su parte, apostó a un traslado más rápido de la pelota  a través de Blanco y Cristian Menéndez para explotar la velocidad de Santiago Biglieri y Eduardo Salvio, sus dos delanteros.

Los dos equipos, pese a no dominar a su rival, crearon peligro en las áreas, ya que ambas defensas otorgaron muchas ventajas.

Lanús tuvo la chance más clara, a los 16 minutos, en los pies de  Menéndez, pero el delantero, que jugó más retrasado para llegar con sorpresa, definió mal tras realizar una gran maniobra personal.

Atlético respondió, a los 28 minutos, con otra maravillosa jugada individual de campo a campo de Pereyra, pero su "vaselina" rozó el travesaño del arco defendido por Mauricio Caranta.

Entre las voluntades de uno y otro transitó con paridad el primer tiempo hasta que Blanco se fue expulsado, a los 38 minutos, por doble amonestación.

A partir de esa jugada cambió el desarrollo del partido. Lanús no se replegó, pero se paró para jugar de contraataque; mientras que el equipo de Rivoira asumió aún más el protagonismo, pero sin poder encontrar el gol.

El segundo tiempo era parejo hasta que un centro preciso de Diego Erroz encontró la cabeza de Fabio Escobar, a los 14 minutos, y Atlético se puso 1 a 0.

El gol del conjunto tucumano obligó a Lanús a tomar más riesgos para llegar al empate. Atlético, entonces, se dedicó a hacer lo que más sabe: manejó la pelota y jugó con la desesperación del equipo visitante.    

Zubeldía trató de buscar respuestas en el banco, pero el hecho de jugar con diez jugadores lo complicó. Encima el 2 a 0 llegó otra vez por intermedio de Fabio Escobar, a los 26 minutos.

Sin embargo, Lanús no se entregó y con dos cabezazos niveló el marcador: primero descontó a través de Hoyos, sobre los 35 minutos, y luego empató, a los 41, por intermedio de Peralta, que ingresó a los 21.

Así, el equipo visitante, con mucha fortuna, le arruinó el 107mo. aniversario al conjunto local, que hizo todo para ganarlo, pero que también colaboró para que se lo empaten.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:00
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016