Deportes

River no pudo aguantarlo y empató 2 a 2 con Gimnasia en el Monumental

El Millonario ganaba 2 a 0, pero el Lobo reaccionó y llegó a la igualdad sobre el final del partido. Villalva y Buonanotte convirtieron para los locales, y Ormeño y Cuevas para los visitantes. Mirá los goles.

River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron 2 a 2, en un final a pura emoción y nervios, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura.   

River ganaba dos a cero gracias a los goles marcados por Daniel Villalva y Diego Buonanotte, pero Gimnasia llegó al empate gracias a los tantos marcados por Alvaro Ormeño y Juan Cuevas.  

El partido se jugó en el estadio Monumental, que despidió con insultos a Néstor Gorosito y silbidos para los jugadores, con un regular arbitraje de Pablo Lunati.   

Con tres modificaciones respecto a la derrota ante Arsenal, Gorosito formó una línea de cuatro en el fondo y acompañó a Almeyda con un volante por cada costado.   

Un cambio fue obligado, el de Nicolás Sánchez por el lesionado Cabral y los otros dos tácticos, Paulo Ferrari y Rodrigo Archubi en lugar de Mauro Díaz y Matías Abelairas. Adelante apostó a los bajitos, Buonanotte, Ortega Y Villalva. 

En Gimnasia Madelón realizó dos modificaciones respecto del triunfo ante Tigre, Luciano Aued por Marcelo Cardozo y Lucas Castro por el lesionado Mariano Messera para seguir con el sistema 4-4-2. 

En la primera jugada River salió con todo y tuvo una clara situación a los diez segundos. Villalva quedó mano a mano con Sessa pero se demoró en el remate y cortó finalmente la defensa de Gimnasia.

A los dos minutos respondió el equipo de Madelón con un remate desde afuera del área, Ormeño sacó un violento tiro desde lejos pero respondió bien Nicolás Navarro desviando el remate al costado. 

A los trece Aued probó, también desde afuera, y de nuevo respondió bien Navarro que se empezaba a transformar en la figura de un desconcertado River. Gimnasia aprovechó el desorden del local y empezó a inclinar la cancha. 

El equipo de Madelón se acercó primero con tiros de media distancia. A los 29' Ormeño volvió a rematar desde lejos y la pelota salió cerca del palo derecho de Navarro. Después Esteban González cabeceó un tiro de esquina y la pelota salió apenas arriba del travesaño.

Encima Gorosito y Maradona recibieron una mala noticia, porque a los 30 minutos Ortega salió por una molestia y en su reemplazo ingresó Gustavo Bou.

El visitante empezó a desbordar por los costados y tuvo otra muy clara cuando Stracqualursi cabeceó después de un centro desde el costado, la pelota picó y después Navarro sacó por arriba del travesaño. 

River la pasaba mal pero a los cuarenta y dos llegó el respiro con el gol de Villalva. El delantero recibió un rechazo en la medialuna y remató de zurda, entrando al área, al primer palo para poner en ventaja a su equipo que la estaba siendo superado ampliamente. 

A los siete minutos del segundo tiempo Buonantte amplió la ventaja. Robó la pelota al borde del área, encaró, enganchó para su perfil y le dio de zurda al segundo palo. 

River creció y Buonanotte empezó a desequilibrar. Primero en una jugada con Villalva, quedó mano a mano y en vez de tocar de nuevo al "Keko", que entraba sólo, tocó por arriba del arquero pero muy alto.    

Después siguió generando juego y asistiendo en dos oportunidades a Bou, en la primera Sessa sacó  al corner y en la segunda Buonanotte le dijo hacelo pero el delantero le erró al arco y la pelota salió cerca del palo izquierdo de Sessa. 

A los veintiocho Ormeño descontó con un tiro desde afuera del área, como lo había hecho durante varios tramos del primer tiempo, finalmente el tiro se desvió en un defensor y entró pegado al palo izquierdo de Navarro. 

Después del descuento de Gimnasia el equipo de Gorosito siguió buscando primero con un tiro de Villalva desde afuera, que se perdió apenas arriba del travesaño y después con un centro atrás de Fabbiani -ingresó en lugar de Villalva- que recorrió el área chica pero finalmente despejó la defensa.

El partido se hizo de ida y vuelta y a los cuarenta y uno empató Gimnasia con un golazo de Cuevas que primero tiró un caño, enganchó y desde el borde del área remató cruzado al segundo palo.

El partido tuvo un final electrizante que pudo ser para cualquiera. A los cuarenta y cinco Rinaudo estrelló un tiro en el palo y a los cuarenta y nueve después de un centro atrás de Buonanotte, Gustavo Bou tuvo la victoria pero cabeceó mal y la pelota salió al costado del palo izquierdo de Sessa. 

Con este empate River y Gimnasia suman seis unidades de dieciocho y siguen lejos, a diez puntos de Estudiantes que lidera el torneo.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:38
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic