Estos son los finalistas: entrá y votá al "mendocino más universal"

Los lectores definieron entre casi 60 nombres de hombre y mujeres. Votaron más de 5 mil lectores de MDZ en poco más de 24 horas. Ahora, te ofrecemos la lista de los 15 más votados. Hay que elegir a uno: será el mendocino más universal, según sus comprovincianos. Entrá a esta nota y dejá tu voto.

Mendoza ha tenido y tiene, personas de gran valor y prestigio internacional. Más allá de la sensación de encerrona en la que vivimos, hay personas que han sabido superar la mediocridad y encenderse como un faro para guiar no sólo a sus comprovincianos, sino a gente de muchas identidades diferentes.

A lo largo de poco más de 24 horas ofrecimos a los lectores de MDZ cinco listados cubriendo igual cantidad de rubros, con nombres de hombre y mujeres conocidas de Mendoza. Invitamos a votar por aquellos cuya tarea ha logrado transponer las fronteras de la provincia y así lo hicieron más de 5 mil lectores.

Los lectores optaron entre una larga nómina de artistas que incluyó a: Joaquín Lavado (Quino), Julio Le Parc, Antonio Di Benedetto, Armando Tejada Gómez, Alfredo Bufano, Los Trovadores de Cuyo, Los Enanitos Verdes, Karamelo Santo, Patricia Cangemi, Leonardo Favio, Ernesto Suárez, Hilario Cuadros, Fabiana Bravo, Sergio Roggerone, Eliana Molinelli, Ana María Giunta, Eduardo Hoffmann, Daniel Riolobos y Pablo Agüero.

La lista de intelectuales estuvo compuesta por: Enrique Dussel, Roberto Bárcena, Arturo Andrés Roig, Pablo Lacoste, Ricardo Ponte, Edmundo Correas, Roberto Dormí, Humberto Laggiglia, Aída Kemelmajer de Carlucci, Silo, Ricardo Tudela y Juan Draghi Lucero.

Los deportistas: Nicolino Locche, Luis Darío Felman, Víctor Legrotaglie, Pascual Pérez, Martín Alund, Ernesto Contreras, Federico Méndez, José Daniel Ponce, Orly Terranova, Pablo Chacón, Pity D´Elía, Los hermanos Cairo, Matías Sández y Juan Carlos Rebecco.

Entre los empresarios, Enrique Pescarmona, Nicolás Catena, Carlos Pulenta, Susana Balbo, Gerardo Cartellone y José Zuccardi.

Y, finalmente, entre los profesionales: Roberto Zaldívar, Claudio Burgos, Daniel Viotto, Claudio Loser y Abel Albino.

De cada una de las encuestas, elegimos a los tres primeros para someterlos a una nueva votación. Esta vez, para determinar quién es, en definitiva, el mendocino o la mendocina “más universal”.

Participá de la encuesta definitoria con tu voto:

Opiniones (23)
20 de agosto de 2017 | 23:23
24
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MI VOTO ES PARA LAVADO (QUINO) NUNCA TAN REAL COMO AHORA, SU MAFALDA ES COMO EL TANGO CAMBALACHE.- Y BOTO A LA BASURA A LA KEMELMAGER DE CARLUCCI, POR VENDER LA IMAGEN QUE NUNCA TUVO NI TIENE NI CON TODO LO QUE COBRA (TENGO EL BONO DE SU SUELDO EN MIS MANOS) PUEDE COMPRAR IMAGEN NI ETICA.
    23
  2. Che, tan famoso es SILO????? Será que se cumple aquello de "que va a ser famoso si vive a la vuelta de mi casa..." Yo tengo 46 añitos y recuerdo si de ver pintadas en los 70' con su apodo o nombre artístico. No hé visto que los medios locales le hagan notas o lo conviden a opinar... En el Principado de Chacras, talvez haya que erigir un busto, junto al del CACANO...Lo que si hago es sacarme el sombrero cuando paso por Punta de Vacas y veo la obra que hizo.....Que grade sos papá!!!!
    22
  3. Hoy, la No-Violencia se expresa a traves de cientos de miles de personas. Silo, inspira la Paz y la No-Violencia y nos deja herramientas para transformar nuestras vidas y el mundo. Sin dudas el Mendocino, el Argentino, el ser humano Universalista.
    21
  4. Sin desmerecer a los demás, pero si la pregunta es por "universal", el más universal es SILO ya que sus enseñanzas llegan al corazón de cualquier ser humano de cualquier raza, cultura, idioma, de esta u otras épocas. Que orgullosos deben sentirse los mendocinos de poder decir que Silo nació y sigue viviendo ahí. Sería mejor que quiten eso de "lider religioso" porque confunde a la gente. Silo es respetado también por verdaderos líderes religiosos de diversas latitudes. También por líderes científicos y líderes políticos, etc. Es un ser humano excepcional y es comprensible que para algunos sea un guía espiritual. Pero sugiero presentarlo como SILO, asi nada más. Gracias y felicitaciones por la idea de esta encuesta.
    20
  5. ¿Cuántas personas en el mundo, mendocinas o de donde sean, fueron recibidas por miles de personas en lugares tan distantes como India, Haití, España, Italia, Rusia, Filipinas, etc., etc., etc.? Algo tan internacional que sólo puede ser superado por su obra.
    19
  6. Sin duda que Silo es el Mendocino mas universal, sus escritos han movilizado e inspirado a miles de personas que, hoy siguen sumandosé a la primer Marcha Mundial por la paz y la no violencia. La marcha recorrerá 104 paises de este mundo inhumano y violento a donde hoy tenemos un espacio para manifestarnos en favor de un nuevo orden de cosas Amelia Caresana - Buenos Aires
    18
  7. El mendocino más universal sin duda es Mario Luis Rodríguez, Silo, escritor y pensador que con su acción ininterrumpida desde los ´60 por un mundo No Violento, por un ser humano coherente y en paz consigo mismo y con los demás, ha llegado a millones de corazones y movido a tanta gente hacia las mejores aspiraciones. Blanca Leal. Buenos Aires.Argentina
    17
  8. No está el Loco Juan, el loco Julio, el loco del Palo y el LUCIO....Vamossss!! Ponganse las pilas Eso sin mencionar al Pato de DonClaudio ysu fiel amigo el Coronel.
    16
  9. No puedo creer que hayan nominado tambien al viejo podrido ese de Leonardo Favio. Lo unico que sabe hacer es apología del delito, apoyando a cada instante al gobierno peronista. Habria que darle "de sintazos" pakescarmiento, viejo junagran7.
    15
  10. Silo es el lider de un "movimiento", el humanista, que nada tiene que ver con la religion. es el impulsor de una linea de pensamiento y forma de vida pero no es una religon.
    14
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial