Un bisnieto del autor de Drácula publica la segunda parte de la célebre historia

Dacre Stoker, bisnieto de Bram Stoker, el autor de Drácula, escribió la segunda parte de la historia basándose en notas dejadas por el autor. "Me cobraré mi venganza. La extenderé durante siglos. El tiempo está de mi lado", es la inquietante amenaza, realizada por Drácula antes de su muerte. Será presentada en Octubre.

El bisnieto del escritor irlandés  Bram Stoker, Dacre, escribió y presentará el mes que viene la segunda parte de Drácula.

El autor, se basó en las notas dejadas por su bisabuelo, para escribir “Drácula, el no muerto,” segunda parte de Drácula, que retoma la narración del original 25 años después de que los protagonistas acabaran con la vida del famoso vampiro."Me cobraré mi venganza. La extenderé durante siglos. El tiempo está de mi lado", es la inquietante amenaza, realizada por Drácula antes de su muerte, que recoge Stoker para comenzar su novela, publicada simultáneamente en España y Estados Unidos en octubre.

Un cuarto de siglo después, Jonathan Harper es alcohólico y vive atormentado por la persistente juventud de su mujer, Mina; la existencia del doctor Van Helsing es tan extravagante que es sospechoso de andar tras los crímenes de Jack el Destripador y, como ellos, todos los que se encargaron de dar muerte a Drácula continúan atormentados por lo que vivieron."

La historia sigue así: el hijo de Jonathan y Mina, Quincey, que estudia Derecho en la Sorbona, descubre por casualidad la historia de Drácula a través de una representación dirigida por el propio Bram Stoker, que se convierte así en un personaje más de la novela de su biznieto.

Tras descubrir a sus padres y amigos tras los personajes de Stoker, Quincey tiene que enfrentarse además al inicio de una serie de asesinatos que tienen como víctimas a todos los que colaboraron en la muerte del vampiro.

En la elaboración de "Drácula, el no muerto" (Roca Editorial), que cuenta con la aprobación de los herederos del escritor irlandés, ha participado también Ian Holt, historiador y guionista especializado en la figura del vampiro más famoso de todos los tiempos, que se ha esforzado por respetar "la visión gótica original de Bram", sostiene.

"Era como si Bram estuviera en la sala con nosotros, guiándonos a través de numerosas pistas que dejó atrás como migas de pan para que nosotros las siguiéramos", afirma Dacre, que añade a las "pistas" dejadas por su bisabuelo guiños al cine y a la ciencia moderna.

El lanzamiento de este libro -el 5 de octubre en España- coincide con la edición, por primera vez en lengua española, de "Famosos impostores" (Melusina), un ensayo en el que Bram Stoker esboza las hazañas de grandes estafadores, charlatanes y reyes del disfraz como el Chevalier D’Eon, que se batía en duelo vestido de mujer, o la hipótesis de que la reina Isabel I de Inglaterra fuera en realidad un hombre.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:29
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016