Deportes

Klitschko retuvo el título sin complicaciones

El ucraniano mantuvo el cetro mundial de los pesados CMB al superar por nocaut técnico en el décimo asalto al mexicano Cris Arreola, en un combate que se desarrolló en la ciudad de Los Angeles.

El ucraniano Vitali Klitschko no tuvo ningún problema para revalidar su título de campeón del peso pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por abandono en el décimo asalto al méxico americano Cris Arreola.

La pelea pactada a 12 asalto, que se disputó en el Staples Center de Los Angeles, mostró a un Klitschko muy superior en todos los aspectos a su rival, que buscaba ser el primer púgil méxico americano campeón del peso pesado.

La valentía del retador no fueron suficientes para vencer a un Klitschko que lo superó en técnica, envergadura, pegada y mejor boxeo, de ahí que al final la esquina de Arreola decidiese que salir para el undécimo asalto no tenía ningún sentido porque la pelea ya estaba perdida.

"Había recibido demasiado castigo", comentó Henry Ramírez, entrenador del mexicano, al concluir la pelea. Y agregó: "Cuando le dije que iba a parar la pelea, su reacción fue de irritación". En tanto, Arreola afirmó: "Lo siento, realmente deseaba ser campeón. Nunca desee que el combate se parase".

"Sabía que le estaba haciendo una cantidad de daño, pero mi rival se mostró grandioso, con una mandíbula increíble", admitió Klitschko, quien manifestó que "la verdad es que me sorprendió que al final no saliese en el undécimo asalto".

La victoria fue la número 38 conseguida por Klitschko como profesional, incluidas 37 que fueron nocáuts, con sólo dos derrotas, mientras que Arreola cosechó la primera derrota de su carrera (27-1). "Estoy feliz de haber vuelto a Los Angeles y conseguir un triunfo importante de cara a la continuidad de mi carrera como profesional", concluyó Klitschko.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:29
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic