Deportes

Mónaco perdió la final de Bucarest

El tandilense no pudo con Albert Montañés (7-6 y 7-6) pese a estar arriba 2-5 en el segundo set y terminó segundo en Rumania. Mirá el cierre del partido.

El tenista español Albert Montañés, cabeza de serie número 5, se adjudicó hoy el torneo ATP de Bucarest tras vencer en dos sets muy disputados, por 7-6 (7/2) y 7-6 (8/6), al tandilense Juan Mónaco, cabeza de serie número 3.
 
El español de 28 años, 53 en el ránking mundial, consiguió así su segundo título ATP de la temporada, tras imponerse en Estoril en mayo. Se trata también de su segunda victoria en dos partidos contra el argentino, número 37 mundial.
 
Ambos pelearon con uñas y dientes durante el primer set pero Montañés logró tomar ventaja rápidamente en el tie-break, que ganó por 7/2.
 
En la segunda manga, Mónaco reaccionó y consiguió el break ya en el segundo juego. Pero el español no se dejó amedrentar y consiguió remontar hasta igualar a 5-5 y levantar cinco bolas de set.
 
"Tuve mucha suerte al levantar todas esas bolas de set. Era importante y estoy contento por todo lo que hice esta semana", declaró el catalán en una conferencia de prensa.
 
El segundo set se decidió de nuevo en un tie-break, más disputado que el primero. Gracias a una falta directa de Mónaco, Montañés consiguió adjudicárselo por (8/6) y se alzó con la victoria. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:29
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic