Medio Ambiente clausuró una empresa química porque contamina

La medida afecta a la empresa Keghart SA. Esta compañía incumplió los planes de remediación exigidos. El organismo oficial concretó la Auditoría Ambiental con toma de muestras y análisis por parte de la UNCuyo. Las pruebas arrojaron valores de Mercurio en suelo mayores a los permitidos por la legislación vigente.

La Secretaria de Medio Ambiente por Resolución Nº 538, del 25 de septiembre de 2009, ordenó la paralización de las actividades de la empresa Keghart SA.

La decisión se funda en el incumplimiento de los planes de remediación exigidos oportunamente y en los resultados obtenidos a partir de la Auditoría Ambiental desarrollada por la Dirección de Protección Ambiental con toma de muestras y análisis por parte de la Universidad Nacional de Cuyo. 

Las pruebas arrojaron valores de Mercurio en suelo mayores a los permitidos por la legislación vigente, los cual implica un altísimo riesgo ambiental ya que dicha planta se encuentra ubicada a la vera del canal Cacique Guaymallén, en el departamento Lujan de Cuyo.

Por este motivo la Secretaría de Medio Ambiente rechazó la solicitud de  inscripción como Generador de Residuos Peligrosos, ordenó la paralización de las actividades y exigió un Plan de acciones inmediatas con un plazo de 48 horas y un plan de remediación de los pasivos ambientales detectados.

El procedimiento de clausura fue llevado adelante por funcionarios de la Secretaria de Medio Ambiente y el Director de Protección Ambiental, Ing. Ricardo Debandi, el Sub Director Ing. Luis Lucero junto a los equipos técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Ambiental.

 

Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 13:36
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Medio Ambiente clausuró esta empresa química porque seguro que sus dueños NO PAGARON, O SI LO HICIERON LES PARECIÓ POCO a Carmona, Debandi y a todos los otros corruptos de Medio Ambiente. Esa es la manera en que actúan los funcionarios: cuando hay plata "TODO CUMPLE CON LAS LEYES", como el ejemplo del INTENDENTE de LAS HERAS Rubén Miranda que por $300.000 que la pagó la MINERA SAN JORGE, impulsa a ese proyecto en Uspallata diciendo que se ajusta a la ley, que no va a contaminar y que van a usar sustancias químicas más sanas que la lavandina y es un MEGAEMPRENDIMIENTO comparado con esta empresa química de Luján de Cuyo. Por la PLATA BAILA EL MONO...!!!!!!!!!!!! Veremos si los de Medio Ambiente son tan estrictos como en este caso...
    3
  2. HAY DOS POSIBILIDADES, A SABER: O CARMONA ES LA MOSCA BLANCA DENTRO DE LA BANDA DE KAKE, O LOS DUEÑOS DE LA FÁBRICA NO SE PUSIERON ANTE QUIEN CORRESPONDE
    2
  3. Estas posando en esa foto.
    1
En Imágenes