Deportes

Liceo apabulló a Marista y lo venció por 37 a 16

El flamante campeón del Top 10 Cuyano volvió a doblegar al conjunto Cura. Así, Los Clavos lograron su primera victoria en el arranque del Torneo del Interior.

Liceo y Marista reeditaron la final del Top 10 Cuyano y nuevamente la victoria quedó en manos de Los Clavos, aunque esta vez la supremacía del campeón fue arrolladora ante un conjunto muy golpeado luego de la final.

Esta vez el marco fue en el Torneo del Interior por la Zona A, donde Liceo quiere ser el protagonista y superó su primer escollo con gran éxito y con un contundente 37 a 16 (5-0).

Si bien el marcador marcó una hegemonía de Liceo, el inicio del match no lo aparentó. Marista comenzó bien el partido, peleando de igual a igual y a la espera de que su rival cometa errores. En tanto Los Clavos fueron proponiendo su rugby, aunque algo desordenado.

Nicolás Ramazzi abrió el partido con un penal, pero a los 23 minutos Liceo arrancó su imparable marcha. De a poco los fowards fueron consolidándose y a tomar la guinda. Es así como por medio del scrum llegó a la primera conquista. Luego a los 27 minutos Jaime apoyaría otro try, que luego fue respaldado por la patada de Badui.

Pero esa máquina llamada Liceo, no se detuvo y logró apoyar dos tries más. Primero a los 34 minutos a través de Ortiz y luego antes del final de la primera etapa, con el segunda línea Ramos. En tanto Los Curas, sólo pudieron sumar con un penal más de Ramazzi y un try de Ezequiel Pelaia, conseguido al minuto 37 de partido.

La ventaja que Liceo logró en la primera etapa, fue casi decisiva, más que nada por cómo el partido estaba planteado. Además era notorio que Los Clavos tenían todo a su favor, desde el juego en sí, hasta en lo físico.

El complemento se caracterizó con una tónica parecida al capítulo inicial. Esta vez, Liceo levantó el pie del acelerador ante Los Curas, que sólo debieron esperar que el juez Antonio dictara el final.

Transcurrieron solamente 4 minutos y Castaños se zambullía en el ingoal rival y 2 minutos luego, Badui convertía un penal. Después a los 15 minutos, Ortiz nuevamente se anotaba en el tanteador con un try, al igual que Badui con una conversión, para sacar diferencias inamovibles, ya que en ese transcurso del partido, Marista estaba muy desconcentrado, sin chances de dar el batacazo.

A esta altura, el sentenciado duelo pasó a ser de ida y vuelta, con mucho desorden en las líneas.

Justo antes del pitazo final, el ingresado Arias logró el último try de la fría tarde de Carrodilla y que sólo sirvió para decorar el resultado final a favor de Liceo por 37 a 16.

Contundencia, orden y concentración fue lo que priorizó Liceo en la mayoría del partido, argumentos rugbísticos que motivaron al campeón del Top 10 a vencer a sus primos y levantarse con la primera victoria en el Torneo del Interior.

Síntesis:

Resultado final:
Liceo RC 37 – Marista RC 16.

Liceo RC: Liceo: Pablo Pipistrelli, Matías Cortese, Andrés Alvarado; Leandro Ramos, Jorge Fernández; José Aramayo, Rodrigo Báez, Facundo Barni; Rodrigo Jaime, Patricio Martínez; Santiago Graffigna, Ricardo Castaños, Fabián Maldonado, Emiliano Ortiz, Diego Badui. Entrenadores: Marcelo Garitaonandía - Diego Guiñet.

Ingresaron: Daniel Damore, Guillermo Guyet, Juan Zaniuk, Martín Villegas, Javier Linares, Alan Poquet, Juan Delatorre.

Marista RC: Roberto Anzorena, Emiliano Labrador, Ignacio Von der Heyde; Mauricio Caram, Martín Martínez; Juan Pablo Tomba, Federico Greco, Mauricio Waisman; Ezequiel Pelaia, Francisco Diez; Patricio Sánchez, Nicolás Ramazzi, Francisco Muñiz, Federico Pincolini, Diego Pincolini. Entrenadores: Edgardo Fariello y Alejandro Serra.

Ingresaron: Mauricio Arias, Santiago Martín, Martín Olivieri, Agustín Ramos, Axel Tregea.

Tantos: PT 8´ penal de Ramazzi (M), 23´ try de scrum (L), 27´ try de Jaime/conv. de Badui (L), 32´ penal de Ramazzi (M), 34´ try de Ortíz (L), 37´ try de Pelaia (M), 39´ try de Ramos (L). ST 4´ try Castaños (L), 6´ penal de Badui (L), 15´ try de Ortiz/conv. de Badui (L), 37´ try de Arias (M).

Amonestados: Fabián Maldonado (L), Daniel Damore (L) y Matías Sánchez (M).

Árbitro: Claudio Antonio.

Cancha: Liceo RC.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic