Deportes

Teqüe no levanta y perdió en el debut del Torneo del Interior

Los dirigidos por Travaglini parecen no recuperarse del bajón que acarrean tras quedar cuartos en el Top 10 y cayeron como local por 19 a 20 contra Huirapuca de Tucumán.

Momento complicado es el que vive Teqüe por estas horas, sin poder levantarse del traspié sufrido en las finales del torneo cuyano y ahora con una nueva caída en su debut como local ante un duro Huirapuca Tucumano.

El pack de fowards que puso en cancha la visita, era de gran robustez y promovió el juego por sus primera línea. Allí se encontraba el fuerte Tucumano y por la vía de las manos y el pase rápido llegarían las alegrías Azules.

El encuentro se abriría con el try de Matías Orlando y la conversión de Molinuevo quien sería determinante por su pegada en el desarrollo del match.

Minutos después Juan Pablo Soto se anotó en el marcador primero, siempre aportando en su calidad y buena pegada, esa que sirvió para quedar cerca, pero no le pudo otorgar el partido.

El partido era parejo y con escasas ideas. Sin embargo, la condición de local posicionaba a Teqüe siempre más adelante en el terreno. 

Un try penal a favor de Huirapuca aventajó al visitante. Pero minutos después una corrida de Cordero acabó en las manos de Pareja bajó los palos, para decretar nuevamente igualdad.

El complemento arrancó con la ventaja de tres puntos para el equipo Tucumano, debido a un penal aprovechado sobre el final. Esto sumado a otra conversión del pateador Tristán Molinero, dejó las acciones 20 a 14.

Teqüe se vio obligado a ir. Con más ganas que ideas y sufriendo la lucha en la zona media, el halo de esperanza apareció con el try de Vallarini, que dejaba las cosas 20 a 19. Las ráfagas de viento fueron incesantes durante todo el partido y aquí fueron determinantes. Soto falló y no pudo el local pasar adelante. 

A cinco del final y con Teqüe posicionado claramente en ofensiva, los hombres Tucumanos no aguantaron la presión y cometieron el error: Penal entre las 40 y 22 yardas.

Pero nuevamente el viento en contra influyó y la patada de Juan Pablo Soto se fue lejos, acabando con las chances de empatar y profundizando la caída de un Teqüe que no levanta.


Teqüe Rugby Club: Pablo Sáez, Cristian Sáez, Pablo Peñafiel, Facundo Trivella, Leandro Cattania, Damián Alonso, Alejandro Garbullo, Eduardo Soto, Pablo Cordero, Juan Pablo Soto, Javier Gutiérrez y Díaz, Gabriel Cannata, Alejandro Domínguez, Sebastián Pareja, Federico Vallarini. D.T: Travaglini-Lucero
 
Huirapuca Rugby Club: Raúl Medina, Jesús Albornóz, Rafael Garrido, Martín Vargas, Santiago Rocha, Francisco Herrera, Javier Belloto, Federico González, Juan Peluffo, Tristán Molinuevo, Ezequiel Faralle, Lucas Nieto, Gabriel Herrera, Pedro Peluffo, Matías Orlando. D.T: Fernando Molina.

Tantos:
Teqüé Rugby Club:
Primer Tiempo: 16' Try Juan Pablo Soto (conversión Soto), 38' Try de Pareja Poquet (conversión Soto).
Segundo Tiempo: 25' Try Eduardo Soto.

Huirapuca Rugby Club:
Primer Tiempo: 13' Try Matías Orlando (conversión Molinuevo), 28' Try penal (conversión Molinuevo), 40' Penal Molinuevo.
Segundo Tiempo: 22' Penal Molinuevo.

Árbitro: Emilio Traverso (Santa Fé).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:24
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016