Deportes

Mendoza jugará la final en damas, y por el 3º puesto en caballeros

En el Argentino de selecciones mayores de hockey sobre césped que se disputa en Córdoba, las mendocinas derrotaron al conjunto local en semis, y mañana definirán el certamen ante Litoral. Los varones perdieron con Buenos Aires, también en semifinales.

Una buena y una mala para Mendoza en el torneo Argentino de selecciones mayores de hockey sobre césped que se disputa en Córdoba. Las mujeres vencieron en semis al conjunto local, y avanzaron a la final, donde enfrentarán a Litoral. En cambio, los varones cayeron en la misma instancia ante Buenos Aires, y jugarán por el tercer puesto también contra Litoral.

Las chicas a la final

Mendoza venció a Córdoba por 2 a 1, en una de las semifinales del Torneo Argentino de Mayores, organizados en la Provincia Mediterránea. La otra instancia semifinalista le dio la victoria a Litoral tras superar a su par de Buenos Aires por 2 a 1. Ambos equipos se enfrentarán en la Gran Final del Argentino femenino.

La escuadra mendocina consiguió imponerse ante las locales cordobesas a los 5’ minutos del primer tiempo. A través del stick de Bárbara Muzaber, Mendoza sumó su primer tanto.

Sin embargo a los 9’ del complemento, Ángeles Ortiz convirtió para el conjunto Mediterráneo. Esto no bastó para que las mendocinas llegaran al semicírculo cordobés y nuevamente Muzaber convirtiera para cantar la victoria definitiva del seleccionado de Epis.

La otra semifinal habilitó a Litoral que se impuso ante Buenos Aires, con goles de Pilar Méjico y Giuliana Ruggeri. El descuento de las porteñas fue de Marisa Carroli.

El tercer y cuarto puesto de la competencia lo disputarán Buenos Aires y Córdoba. El partido será mañana, a partir de las 12.30, en el sintético de La Tablada. A continuación, desde las 14.30, Mendoza y Literal pelearán el título del Torneo Argentino.

Los varones, por el tercer puesto

Mendoza y Litoral jugarán por el tercer y cuarto puesto del Torneo Argentino de Mayores. Mañana, Buenos Aires y Córdoba disputarán el título de la competencia, a partir de las 16.30, en el sintético de La Tablada.

Buenos Aires venció por 6 a 3 al conjunto de Carlos Verderico en la primer semifinal del Argentino masculino, mientras tanto, Litoral y Córdoba igualaron 3 a 3 y el partido quedó definido por penales. La escuadra mediterránea venció a su rival por 5 a 4 y jugará por el título del torneo.

Mendoza, por su parte, defenderá el tercer puesto ante Litoral, mañana desde las 10.30, en la sede de La Tablada. Y a las 16.30, Buenos Aires y Córdoba disputarán al mejor equipo del Argentino.  

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:53
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016