Deportes

Hamburgo frenó al Bayern Munich y Schalke es una fiesta

Jugada la mayor parte de la 7º fecha, Hamburgo y Bayer Leverkusen lideran el torneo con 17 puntos, por 13 del Schalke. Con la segunda derrota de la temporada, Bayern cayó a la séptima posición.

El Hamburgo paró hoy en seco al Bayern Múnich y lo derrotó en un partido de excelente factura 1-0, victoria con la que defendió el liderazgo en la tabla de posiciones de la Bundesliga alemana de fútbol que comparte con Leverkusen.

En una intensa jornada dominada por grandes clásicos, Schalke armó su propia fiesta. Con un gol del peruano Jefferson Farfán le dio a su afición una de las mayores alegrías que puede tener en la temporada al ganarle por 1-0 el gran duelo de vecinos contra el eterno rival, Borussia Dortmund.

Jugada la mayor parte de la séptima fecha, Hamburgo y Bayer Leverkusen lideran el torneo con 17 puntos, por 13 del Schalke. Con la segunda derrota de la temporada, Bayern Múnich cayó a la séptima posición de la clasificación, con 11 unidades.

Fue un partido intenso el que se jugó en Hamburgo, que se definió en el minuto 72, cuando el brasileño Zé Roberto, ex jugador del Múnich y actualmente una de las grandes figuras del Hamburgo, desbordó por izquierda y sorprendió con un pase cruzado por detrás de las líneas defensivas rivales, hasta que el balón llegó a los pies del croata Mladen Petric, que sólo tuvo que empujarlo a la red.

"Zé Roberto es fundamental para nuestro juego y es impresionante como tiene visualizado los partidos", comentó Petric la preparación el brasileño, el mejor junto al holandés Eljero Elía, que fue el jugador desequilibrante.

Van Gaal dejó en el banquillo a los goleadores Miroslav Klose y Mario Gómez, condenó al italiano Luca Toni a jugar con el equipo juveniles y alineó una línea de tres en el fondo, con el brasileño Breno por primera vez como titular. Al final, tuvo que cambiar su esquema e hizo entrar a sus dos delanteros, pero no puedo revertir la dolorosa derrota.

"Estaba claro, el que hacía el primer tanto, iba a salir victorioso. No se nos dio, Hamburgo es un gran equipo", se limitó van Gaal, que se quejó de la falta de gol de su equipo.

En el estadio de Dortmund, colmado por 80.000 espectadores, fue Farfán el que decidió el encuentro con su tercer gol del torneo al conectar a los 31 minutos con la izquierda un pase de Halil Altintop.

   Dortmund hizo mejor la cosas que el rival, pero no encontró el gol, sobre todo por las oportunidades desaprovechadas por el ex Colo Colo Lucas Barrios. "Al final, lo que queda es que una derrota como la de hoy es de lo más triste y frustrante que le puede pasar a un jugador de Borussia", resumió el marcador Patrick Owomoyela.

Bayer Leverkusen se impuso se visitante por 1-0 en otro de los clásicos de la jornada a su vecino de Colonia con un solitario gol de Simon Rolfes.

   El portugués Maniche, del Colonia, vio la tarjeta roja por propinarle un puntapié en el bajo vientre a un rival. Mientras Leverkusen se mantiene arriba, el Colonia cayó a los puestos de descenso y marcha antepenúltimo.

   En una jornada dominada por los equipos visitantes, Stuttgart goleó 3-0 al Fráncfort con un doblete de Julian Schieber y un zapatazo de Thomas Hitzlsperger.

Werder Bremen no tuvo mayores problemas y se impuso por 3-0 al Maguncia con dos tantos de cabeza del peruano Claudio Pizarro -lleva cuatro en cinco partidos- y uno de Aaron Hunt.

   "La mayor satisfacción es que las cosas están saliendo bien, para el equipo y para mí", dijo Pizarro, que espera "que la racha siga el jueves que viene", cuando reciba al Athletic de Bilbao por la Liga Europa.

   Wolfsburgo, el último campeón y que venía con dos derrotas consecutivas, hoy se recuperó y mostró su mejor nivel para deshacerse del Hannover por 4-2. Los tantos del campeón fueron de Zvjezdan Misimovic, Christian Gentner, el japonés Makoto Haebe y Edin Dzeko, por los de Alexander Madlung y Hanno Balitsch en contra.

   Bochum abrió la fecha el viernes con un triunfo por 1-0 en campo del Núremberg con tanto del argentino Diego Klimowicz.

   Mañana, jornada de elecciones nacionales, completan la jornada el choque entre Friburgo y Borussia Mönchengladbach y la visita del colista, Hertha de Berlín, a Hoffenheim.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016