Deportes

La "revolucionaria" lista de Maradona aventura una nueva Selección Argentina

La lista conocida ayer, plena de regresos y sorpresas, confirmó que el DT se decidió por una "cirugía mayor", eliminando a varios futbolistas que no lo conformaron.

"Nadie me va a imponer nada", dijo el jueves Diego Maradona acerca de la elección de los jugadores que conformarán el seleccionado argentino para los dos encuentros decisivos ante Perú y Uruguay. Por lo tanto, la "revolución" que en principio dará a la albiceleste una nueva imagen es sólo atribuible al "Diez".

"En la lista del (jugadores del) exterior no figuran siete jugadores que pasaron de estar en la carpeta de los privilegiados a integrar la de los... borrados", sostiene hoy el diario "La Nación".

El matutino porteño enumera a los desplazados: el arquero Juan Pablo Carrizo (Zaragoza), los defensores Javier Zanetti (Inter de Milan) y Nicolás Burdisso (Roma); los volantes Fernando Gago (Real Madrid), Maxi Rodríguez (Atlético de Madrid) y Jesús Dátolo (Napoli); y el atacante Lisandro López (Olympique de Lyon).

En el ángulo inverso, en la nómina de 18 jugadores del exterior, Maradona apostó a los regresos de Lucho González (Marsella) y Angel Di María (Benfica), la primera convocatoria de Emiliano Insúa (Liverpoool) y el anuncio más resonante: la llegada de Gonzalo Higuaín, el joven goleador de Real Madrid, cuya presencia era reclamada unánimemente, pero que se postergaba por alguna "vieja cuenta", nunca admitida, por su negativa a jugar en el seleccionado juvenil que participó en el Mundial de 2007 en Canadá.

No fue menos inesperada citación de Pablo Aimar, de 29 años, quien juega en el Benfica de Lisboa y no integraba la nómina desde la Copa América de 2007.

"Si en las prácticas convence al cuerpo técnico podría ser el enganche ante los peruanos, para abastecer a Messi y compañía. Así Maradona abandonaría el 4-4-2 por un 4-3-1-2", señala el diario "Clarín" acerca de la función que le asignaría el técnico a Aimar.

Es un puesto clave en el cual los albicelestes sienten las ausencias del autoexcluido Juan Román Riquelme y de Juan Sebastián Verón, quien debe purgar un encuentro de suspensión ante Perú y que no rindió bien en los últimos partidos.

También retorna al conjunto Pablo Zabaleta, actualmente en el Manchester City, quien no juega desde noviembre pasado -cuando el equipo era conducido por Alfio Basile-, y que le podría otorgar una mejor salida por la banda derecha, uno de los más claros defectos del seleccionado.

También podrían entrar en el once ante Perú el goleador del Inter de Milán Diego Milito o el defensa Fabricio Coloccini (Newcastle).

Y estará Jonás Gutiérrez (Newcastle), ya recuperado del desgarro que le impidió entrar ante brasileños y paraguayos.

A los "extranjeros", Maradona sumará los futbolistas del medio local: Nicolás Otamendi y Emiliano Papa (Vélez), Rolando Schiavi (Newell's), Mario Bolatti (Huracán), Rodrigo Braña y Verón (Estudiantes), Martín Palermo (Boca) y Diego Pozo (Colón).

Pero la clave de la ansiada recuperación del seleccionado reside indudablemente en que la máxima estrella, Lionel Messi, muestre con la camiseta nacional algo de la magia que exhibe en cada partido de su club, Barcelona.

"Clarín" incluso se atreve a anticipar el elenco ante Perú, el 10 de octubre: Romero; Coloccini, Schiavi, Otamendi, Papa o Insúa; Jonás Gutiérrez, Mascherano, Di María; Messi, Milito o Higuaín y Lavezzi. Un once muy diferente al de los partidos ante Brasil y Paraguay.

Entre reprobrados, confirmaciones y sorpresas, el desafío para el "Diez" no es menor: aun ganando los partidos pendientes, Argentina no tendrá asegurada su clasificación para Sudáfrica 2010, ya que hay cuatro seleccionados que lo superan en el puntaje. En todo caso, dos triunfos pondrán seguro a la albiceleste en la repesca que debería disputar con un equipo de la Concacaf.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (3)
6 de Diciembre de 2016|12:28
4
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. maradona ponete las pilas papá.. con tantos jugadores que tenemos no podes convocar a ortega y a palermo y dejar afuera a datolo y maxi.. no podes estar cambiando el equipo cada ves q jugamos la puta que te pario
    3
  2. Maradona no pareces Argentino por la convocatoria de los caballos cansados Palermo, Ortega , paraces DT de los otros equipos , queres que nos ganen, NO queres ir al mundial , si vamos al mundial no demos lastima por favor ,en la Argentina hay muy buenos jugadores fijate bien , o visita a un oculista, baja la soberbia y escuchaaaaaaaaaaaaa
    2
  3. por dios ! tan bajo ha legado la seleccion que tienen que llamar a ese muerto ? ni un partido mas o menos bueno tuvo con la celeste y blanca. no se porque lo siguen bancando. lo mismo que heinze. es un desastre!! lo bueno de todo este malestar, es que no nos vamos a clasificar y maradona se va a tener que meter en su cucha calladito y sin chistar.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016