Deportes

Belgrano e Instituto igualaron en un clásico caliente

La Gloria ganaba con un tanto de Román Díaz y se convertía en el único puntero de la B Nacional. Pero igualó Mahecha para el Pirata. Ingresá a la nota y enterate de todos los resultados.

Belgrano de Córdoba le empató a Instituto 1-1, de local, en un polémico clásico con cinco expulsados y lo privó de alcanzar la punta de la Primera B Nacional, al cerrarse esta tarde la sexta fecha.

Instituto, uno de los dos invictos de la temporada junto a Unión de Santa Fe, alcanzaba el primer puesto con el 1-0 parcial del ingresado Román Díaz (22m.ST) en una acción protestada por la evidente falta previa que sufrió el defensor Gastón Turus.

Belgrano logró la igualdad con tanto del colombiano Juan Mahecha (28m.ST), un minuto después de la expulsión del defensor de Instituto Iván Furios, primero del partido.

El clásico alcanzó su pico de violencia en el minuto 29 cuando los defensores Martín Pautasso y Lucas Rosales se disputaron la propiedad de un saque de banda y desataron una pelea colectiva que mantuvo el encuentro suspendido durante ocho minutos.

Al cabo del revuelo, un desbordado Guillermo Rietti le mostró tarjeta roja al arquero local Juan Carlos Olave y al mediocampista visitante Alejandro Gagliardi. Y también ordenó las expulsiones de Martín Zapata y Leandro Zárate, quienes habían sido reemplazados en "La Gloria".

Ya en el quinto minuto de los 15 adicionados, Pautasso estrelló un penal en el travesaño, después de un insólito empujón del arquero de Instituto Jorge Carranza sobre César Pereyra como respuesta a la disputa de una pelota en un centro.

Con el empate, Instituto sumó doce puntos y quedó como uno de los escoltas del líder San Martín de San Juan (13); mientras que Belgrano acumuló cinco y permanece en el fondo de la tabla.

Olimpo de Bahía Blanca (9), con apenas un tanto a favor en las primeras cinco fechas, se destapó con una goleada sobre Aldosivi de Mar del Plata (4) por 5-2, en el estadio Mundialista José María Minella.

Con tres goles en un tiempo de Leandro Armani, Tiro Federal de Rosario (7) revirtió el marcador y le ganó a CAI de Comodoro Rivadavia (7) por 3-2, de visitante.

Finalmente, Boca Unidos (9) le aplicó a Sportivo Italiano (6) la tercera derrota sucesiva de visitante, tras vencerlo 2-1 en cancha de Huracán Corrientes.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:29
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016