Deportes

Ibrahimovic fue la figura en el triunfo del Barcelona ante Málaga

El equipo catalán se impuso 2 a 0 en un duelo muy friccionado y así obtuvo su quinta victoria al hilo, para mantener el puntaje perfecto en el campeonato y alcanzar al Real Madrid en la punta.

El Barcelona alcanzó al Real Madrid en la cima de la Liga Española de fútbol al derrotar hoy al Málaga por 2-0, mediante la efectividad de Zlatan Ibrahimovic.

El equipo catalán se impuso en un duelo muy friccionado disputado en el estadio de La Rosaleda y así obtuvo su quinta victoria al hilo, para mantener el puntaje perfecto en el campeonato local.

Los goles fueron anotados por Ibrahimovic (38') y Gerard Piqué (59'), ambos jugadores que habían comenzado el duelo en el banco de suplentes y que ingresaron al campo para reemplazar a los lesionados Thierry Henry y Dmytro Chygrynskiy.



El conjunto dirigido por Josep Guardiola sufrió demasiados imprevistos en el duelo: Desde una inesperada molestia de Henry a los 25 minutos de juego (que provocó su salida por precaución) hasta reacciones violentas de Lionel Messi, después de haber recibido faltas.

De tal manera, el juego del defensor del título estuvo muy lejos del demostrado en las jornadas anteriores. El Barcelona se dejó llevar por factores externos y por momentos olvidó recurrir a su amplia gama de recursos futbolísticos.

Además, el propio Guardiola se vio obligado a promover el ingreso de Ibrahimovic y Piqué, quienes habían sido resguardados, de cara al partido contra el Dínamo de Kiev, por la Liga de Campeones.

Incluso, el propio delantero sueco padecía un esguince en el tobillo izquierdo y hasta estuvo a punto de quedar fuera de la lista de convocados.

No obstante, pequeños rasgos de buen fútbol fueron suficientes para que el conjunto catalán se llevara la victoria. El primer tanto de la noche fue producto de la gigante sociedad entre Messi e Ibrahimovic.

El argentino dominó el balón a metros del área y lanzó un milimétrico pase aéreo a la llegada del sueco, que definió con una suave volea de derecha y pudo romper la resistencia del portero uruguayo Gustavo Munúa.

Mientras tanto, el Barça tuvo la virtud de persistir con la presión sobre la salida rival y jamás relajarse en el resultado. Por ende, Piqué apareció para reemplazar a un dolido Chygrynsiy (padece un esguince de rodilla) y sentenció el resultado al quebrar la trampa del fuera de juego.

La última media hora se caracterizó por el constante juego violento del brasileño Weligton y por las expulsiones del ayudante técnico del Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova y del jugador local Albert Luque.

El Barcelona ganó sin brillar, pero aún así le sirvió la categoría de sus estrellas como para continuar en la cima de la tabla.

El Real Madrid también necesitó del ingresó de uno de sus astros para derrotar al Tenerife por 3-0.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini salvó un primer tiempo nefasto gracias a la inclusión de Kakà, que había comenzado el duelo sentado en el banquillo de los suplentes.

De tal manera, el Real Madrid mantuvo su contundencia goleadora (acumula 16 tantos) y estiró su racha a cinco victorias de Liga consecutivas.

El delantero francés abrió la cuenta a los 47 minutos y luego concretó su 'doblete', a los 82'. Mientras tanto, Kakà cerró otra tarde magistral con un golazo desde fuera del área, a los 77'.

Así como sucediera contra el Xerez, el Real Madrid encontró demasiadas dificultades como para desarrollar el partido en el estadio Santiago Bernabéu. El técnico Pellegrini decidió mantener entre los suplentes a Kakà y a Guti, lo cual significó una complicación considerable en la creación de juego, para Cristiano Ronaldo, a lo largo de la primera mitad.

Pero desde el inicio del complemento, el técnico decidió incluir a Kakà y a Guti, para que la actuación del Real Madrid cambiara radicalmente.

Dos definiciones perfectas de Benzema y un golazo desde afuera del área del brasileño decoraron una nueva victoria contundente, pero con escaso sustento el desarrollo del juego.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:20
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic