Deportes

Casi mil policías para el clásico entre Racing e Independiente

Las medidas de prevención apuntarán a evitar choques entre ambas hinchadas, pero también a que no vuelvan a producirse choques internos en la barra brava de Racing, que tiene dos grupos que pugnan por su liderazgo y ya se enfrentaron antes del partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata.A su vez, en las adyacencias del estadio habrá cámaras para registrar todos los movimientos de los hinchas. El clásico comenzará a las 16 y las puertas del Cilindro se abrirán tres horas antes.

Un total de 960 policías participarán mañana del operativo de seguridad para el clásico entre Racing e Independiente, según dispuso el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe).

Las medidas de prevención apuntarán a evitar choques entre ambas hinchadas, pero también a que no vuelvan a producirse choques internos en la barra brava de Racing, que tiene dos grupos que pugnan por su liderazgo y ya se enfrentaron antes del partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El operativo estará a cargo de la Jefatura Departamental Lanús, que también contará con puestos de test de alcoholemia, Morpho Touch (averigua al instante antecedentes penales de la persona que apoya su pulgar en el aparato), detectores de metales, perros rastreadores de estupefacientes y apoyo aéreo.

A su vez, en las adyacencias del estadio habrá cámaras para registrar todos los movimientos de los hinchas.

El clásico comenzará a las 16 y las puertas del Cilindro se abrirán tres horas antes.
En Imágenes