Deportes

Aventin: "Ser campeón en el TC no es cosa fácil para nadie"

El presidente de la ACTC, Oscar Aventin, defendió hoy al actual sistema de competencias al afirmar que "ser campeón del Turismo Carretera no es fácil para nadie" por la "paridad" existente.

El presidente de la ACTC, Oscar Aventin, defendió hoy al actual sistema de competencias al afirmar que "ser campeón del Turismo Carretera no es fácil para nadie" por la "paridad" existente y señalar que tanto público como pilotos "están conformes con el Play Off".

"Hoy en día ser campeón del Turismo Carretera no es cosa fácil para nadie. Podemos descuidar muchas cosas, pero no la paridad", enfatizó el "Puma" en una extensa conferencia de prensa que brindó en el autódromo porteño.

Luego Aventin fundamentó: "Los pilotos están muy conformes y el público también, creo que ha sido un acierto la implementación del sistema de Play Off. Estuve hablando con el Pato Silva (el principal perjudicado del año anterior) y él también está de acuerdo".

Entre los tantos temas que tocó, el titular de la ACTC comentó que "hace dos años" prometió "que se incrementaba la potencia de los motores y eso ya llegó".

"La hemos aumentado considerablemente, por eso van cayendo los tiempos en todos los circuitos. Si perdemos un poco de adherencia producto de la mayor potencia, a lo mejor sirve para que los pilotos tengan que arriesgar un poco más y no andan tan seguros", puntualizó.

Aventin también precisó: "Estamos casi listos para la aplicación de nuevas tapas de cilindros. Ya tenemos una funcionando con un motor Ford, que era al más difícil de aplicar".

"Creemos que se pueden tirar entre 11 y 12 mil vueltas, pero no vamos a dejar pasar los 400 caballos. El nuevo motor tiró 45 caballos más que los actuales", agregó.

En ese sentido, Aventin amplió: "Por eso queremos comparar el rendimiento de ese motor con un BMW AX5. Sería bueno saber a qué distancia estamos de un 'pura sangre' de última generación".

"La tapa ya está en proceso de elaboración, se empezó con la de Chevrolet y vamos a seguir con la del Cherokee y finalmente con la de Ford", indicó.

Más adelante, el máximo dirigente de la ACTC descartó cualquier tipo de cambio inmediato al reglamento en lo referente a la potencia de los autos: "No se va a modificar nada con respecto a los Chevrolet, esto surge claramente de un análisis de 30 carreras para atrás. Es cierto, Chevrolet ha tenido una evolución, pero no se va a cambiar nada en lo inmediato".

Entre las novedades, Aventin aseguró que no se va a limitar a los nuevos motores: "La crisis sigue, tenemos que cuidar los detalles del nuevo motor y para preservarlos puede que sean sellados y duren dos carreras".

"Eso significaría un ahorro importante de costos y le vendría muy bien al TC", subrayó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016