Deportes

San Lorenzo sigue en alza y derrotó a Tigre en un partidazo

Con dos goles de Menseguez y otro de Bordagaray, el Ciclón ganó 3 a 2 en Victoria. Lazzaro y Leyes marcaron para el Matador. El arquero Migliore escapó un penal en el equipo de Simeone.

San Lorenzo, con un elenco conformado por mayoría de juveniles, consiguió esta noche un gran triunfo como visitante, tras superar por 3 a 2 a Tigre, que sigue sin poder despegar en el certamen, con una gran demostración futbolística, en un partido por la sexta fecha del Torneo Apertura.

Fabián Bordagaray, a los 29 minutos del primer tiempo, y Juan Carlos Menseguez, a los 45 del mismo período y a los 40 del complemento, convirtieron los goles del elenco "azulgrana", mientras que Leandro Lázzaro, a los 18 minutos, y Damián Leyes, a los 32, ambos en la etapa inicial, anotaron para el "Matador".

San Lorenzo desperdició un penal cuando el arquero de Tigre le atajó el remate desde los doce pasos a su colega Pablo Migliore, a los 41 minutos del primer tiempo.

Con esta victoria, los dirigidos por Diego Simeone se mantuvieron invictos en el certamen y se arrimaron a los puestos de vanguardia, mientras que Tigre sumó su quinta derrota consecutiva y no logra levantar cabeza.

San Lorenzo presentó un equipo alternativo, ya que Simeone le dio descanso a diez de los titulares -sólo jugó Migliore- que golearon a Cienciano de Perú el jueves pasado a la espera de la
revancha.

Pero los pibes, reforzados con la experiencia del propio arquero, Renato Civelli, Cristian Leiva y Menseguez, salieron a jugar de igual a igual y se llevaron un gran triunfo ante un rival que sólo pudo ganar en el debut del campeonato (frente a Chacarita).

El primer tiempo fue a puro gol, porque ambos equipos priorizaron atacar y por ello cometieron muchas distracciones en el fondo. Los pibes de San Lorenzo salieron a cambiar golpe por golpe frente a Tigre, aunque en general los primeros minutos carecieron de claridad.

El local se afirmó mejor con el correr de los minutos y generó situaciones de riesgo, como el cabezazo que Migliore le sacó a Carlos Luna, a los 16 minutos. Sin embargo, Tigre consiguió la apertura del marcador a los 18 cuando Lázzaro tomó el balón contra la derecha, le ganó la posición a Civelli y sacó un remate alto para anotar el 1-0.

San Lorenzo trató de recuperarse y empezó a inclinar la cancha para conseguir el ansiado empate. A los 24 minutos se lo perdió Bordagaray entrando por la derecha con un disparo que pegó en el costado del palo izquierdo y se fue desviado.

Pero el mismo Bordagaray tuvo su revancha a los 29 al conectar con una gran tijera un centro de Damián Martínez y envió el balón a la red, en un verdadero golazo, que va camino a ser el mejor de la fecha y uno de los más lindos del torneo.

Tigre no acusó el golpe y salió a buscar la victoria, aprovechando ciertas facilidades en la defensa visitante.  A los 32 minutos llegó el 2 a 1 del "Matador" cuando Matías Giménez ejecutó un tiro libre al corazón del área, la pelota rebotó en Sebastián Luna y le quedó servida a Leyes, que de zurda convirtió la conquista.

La visita no se quedó y fue a buscar nuevamente el empate, que pudo llegar cuando a los 40 minutos el árbitro Javier Collado cobró un polémico penal tras un agarrón de Leyes a Menseguez. Sin embargo, el "Ciclón" desperdició la chance, ya que Ardente le atajó el remate desde los doce pasos a Migliore y en esa jugada Tigre tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia.

El guardameta de San Lorenzo regresó rápido a su valla, en el camino capturó el balón, trató de eludir a un rival, lo perdió con Carlos Luna y Lucas Oviedo remató desviado cuando tenía el arco a su merced.

Sobre el final de la etapa inicial, la visita tuvo su premio por no rendirse e ir a buscar la igualdad y logró el 2-2 por intermedio de Menseguez, cuyo primer remate rebotó en Giménez y en segunda instancia envió la pelota a la red.

En el complemento, el voltaje emotivo, sobre todo porque los dos intercambiaron golpe por golpe con el objetivo de llevarse la victoria.

A los 15 minutos Migliore le sacó un potente disparo a José Montiel, mientras que a los 34, Giménez ejecutó un tiro libre que se fue muy cerca tras desviarse en la barrera.

San Lorenzo pareció manejar el dominio de la pelota pasado los 30 minutos y también tuvo sus ocasiones, como la de Menseguez a los 35 minutos cuando el delantero no pudo puntear la pelota entrando al área y el arquero Ardente se la manoteó justo.

Pero el "hambre" de los pibes del elenco "azulgrana" pudo más y a los 40 minutos logró el 3-2 definitivo con otra conquista del "Rayo" Menseguez.

El goleador de la noche recibió una perfecta asistencia del juvenil Gonzalo Bazán y entrando por izquierda eludió al guardameta para definir de zurda y así provocar el delirio de los hinchas "azulgranas" que se acercaron a Victoria para celebrar otro triunfo.

San Lorenzo cambió todo el equipo, pero igual mostró chapa de candidato y dejó en el camino a un duro rival como Tigre, que no encuentra el rumbo.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:38
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic