Deportes

De la mano de Enzo Pérez, Estudiantes ganó, es líder y profundizó la crisis de Boca

El Pincha venció al Xeneize por 2 a 1 en cancha de Quilmes, con goles de Calderón y del mendocino. Con este triunfo, el campeón de América se subió a lo más alto de la tabla de posiciones. Palermo había puesto el empate parcial. Mirá los tres goles del partido.

Estudiantes de La Plata demostró hoy su solidez y quedó como único líder del certamen tras vencer con autoridad 2-1 a Boca, que se sumergió aún más en una crisis futbolística, por la sexta fecha del Torneo Apertura.

En un cotejo disputado en el estadio de Quilmes, José Luis Calderón, a los 11 minutos del primer tiempo, y Enzo Pérez, a los 5 del complemento, marcaron los goles del elenco platense.

En tanto, el histórico goleador Martín Palermo anotó la igualdad transitoria, a los 2 minutos de la segunda etapa, para los "xeneizes".

Estudiantes se consolida a cada paso como el mejor equipo del certamen, ya que la solidez defensiva, el criterio para distribuir el balón y la contundencia en ataque lo hacen un elenco temible y en esta ocasión lo sufrió un Boca que perdió el rumbo.

Con esta victoria, los dirigidos por Alejandro Sabella se afirmaron en la primera posición como único líder tras la caída de Rosario Central.  

Por su parte, en Boca son tiempos de crisis ya que tras una nueva derrota tiembla el futuro del "Coco" Alfio Basile al frente de un plantel que no le responde y que ya quedó lejos de la pelea por el título y de los puestos que otorgan un cupo para la Copa Libertadores 2010 en la tabla acumulada del año.

En el encuentro, el "Pincha" fue ampliamente superior, sencillo para jugar gracias a la inteligencia de Juan Sebastián Verón y solidario a la hora de defender.

En tanto, el conjunto de la Ribera fue un equipo apático, sin ideas, impreciso y que nunca pudo tomar la iniciativa del encuentro para frenar los embates locales.

En el arranque del encuentro se marcaron de entrada las amplias diferencias entre ambos conjuntos: Estudiantes comenzó tranquilo, con el dominio de la pelota y el campo, mientras que Boca se encontraba arrinconado más por su propias limitaciones que por la presión del rival.

Así, a los 5 minutos Roberto Abbondanzieri le tapó un remate a la "Brujita" y a los 7, tras una buena jugada individual de Verón, Juan Manuel Salgueiro disparó desviado.

Boca no encontraba la pelota y Palermo parecía un espectador al estar tan alejado e inconexo de sus compañeros, aunque se las ingenió para llevar peligro.

A los 9 minutos, el delantero desde una posición complicada y casi sin otro recurso intentó con un remate desde el costado pero se fue arriba del travesaño.

Sin embargo, Estudiantes demostró por qué es el equipo que mejor funciona en conjunto y alcanzó la apertura del marcador gracias a la vigencia de Calderón.

Así, a los 11 minutos tras un preciso tiro libre del "Chino" Leandro Benítez desde la izquierda, encontró la arremetida de "Caldera" por detrás de todos y sin marcas para empujar la pelota al fondo de la red ante la desconsolada mirada de Abbondazieri.

Luego del tanto, el "Pincha", de la mano de Verón, su comandante, bajó el ritmo y controló las acciones gracias a la sencilla circulación de balón ante un rival sin ideas e impotente.

El complemento comenzó con muchas emociones, una tras otra en pocos minutos. Al minuto, Leandro Desábato avisó con un cabezazo que se fue apenas arriba.

Sin embargo, en el minuto siguiente, apareció Palermo para igualar las acciones.

Iban 2 minutos cuando Abbondazieri eludió a Salgueiro en el fondo, lanzó un largo pelotazo que Desábato cabeceó mal y Palermo con su instinto oportunista, desde la puerta del área grande sacó un remate cruzado de zurda que se clavó abajo al junto al palo izquierdo de Damián Albil.


Boca parecía revivir en el encuentro, tomó un poco de aire y se ilusionó con revivir y dar vuelta la historia, pero del otro lado la solidez "Pincha" devolvió el partido a la normalidad.

Primero, a los 4 minutos otra vez Desábato se lo perdió de cabeza tras un excelente centro frontal de Verón y un minuto después, el local alcanzó otra vez la ventaja.

A los 5 minutos, tras una buena combinación entre Salgueiro y Calderón, el uruguayo envió un centro bajo al centro del área que "Caldera" no alcanzó a conectar y Pérez, que entró libre por el fondo, remató cruzado para poner otra vez arriba al "Pincha".

Estudiantes ejercía con claridad su dominio frente a un equipo que no sabía a que jugar y esperaba otra milagro de Palermo.

A los 10, el goleador bajó de cabeza una pelota en el área y Federico Insúa, libre, remató flojo y Albil controló. Esta fue la última llegada profunda del "xeneize", el resto hasta el final fue todo del local.

El resultado pudo haber sido una goleada que habría desencadenado un verdadero terremoto de problemas en el seno de La Boca, pero algo de imprecisión en los últimos metros le impidió
llevarse al local un resultado más abultado.

Estudiantes le hizo precio a un desconocido Boca, se ilusiona con su salto a la punta del campeonato y refleja su diferencia con respecto al resto de los equipos.

Gol de Calderón

Gol de Palermo

Gol de Enzo Pérez

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:42
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic